Opinión: Pros y contras de que Steelers tome un QB en este Draft

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 nuevamente el Draft 2021 presenta una encrucijada interesante para los Steelers en lo referente a la posibilidad de tomar un QB en algún punto del Draft. Y es que desde la temporada 2017 en que Ben Reothlisberger habló por primera vez de un eventual retiro, la posibilidad es latente. En 2018 eligieron un talento de 1a rd (aunque no les guste, así fue catalogado previo al Draft) en 3a rd como Mason Rudolph, pero la realidad es que Mason nunca tuvo una oportunidad real de tener continuidad y este será su cuarto año en la liga, por lo que su contrato de novato llega a su fin. Hace un par de meses se hicieron de los servicios de otro talento de 1a rd (pick 15) como lo es Dwayne Haskins, pero que por desgracia para el, no ha podido demostrar la etiqueta que le colgaron ni el pick en que fue tomado.

Así que el día de hoy veremos algunos pros y contras de elegir un QB en algún punto del Draft:

PROS

  • Hoy en día, es una realidad que los Steelers NO tienen firmado ningún QB para la temporada 2022, por lo que en caso de elegir un QB, entraría a la NFL con un contrato de novato y por lo menos 4 años por delante
  • Un QB tomado en el Draft inyectaría sangre nueva a una unidad compuesta por uno a un paso (o un golpe) del retiro, uno que no ha tenido oportunidades y uno que no ha demostrado nada y busca una oportunidad.
  • Traer un brazo nuevo y fresco podría traer competencia interna, que tanto hace falta. Hoy todo mundo sabe quien es el #1 y el #2 (a menos que Haskins diga otra cosa). Un nuevo brazo para trabajar con un nuevo OC y un nuevo coach de QB, que sea adaptable podría meterle caña a Mason Rudolph y Dwayne Haskins y empujarlos, ya sea hacia arriba…o hacia la puerta de salida
  • A un nuevo QB lo puedes moldear, enseñarle el nuevo sistema durante un año y lanzarlo al ruedo a partir de la siguiente temporada

CONTRAS

  • Para pensar en un QB a futuro, preferentemente hay que tomarlo en 1a rd. Y nuestro equipo tuvo una temporada suficientemente mala para ni siquiera competir en playoffs, pero no lo suficiente para conseguir un buen pick de Draft. Ninguno de los 5 QB catalogados como talentos de 1a rd, van a caer hasta el pick 24 por las necesidades que tienen otros equipos de tener un QB.
  • Elegir un QB en 2a o 3a rd sería un volado similar al que se echaron con Mason. Si ese fuera el caso, mejor darle una oportunidad real al que ya has tenido 3 años ¿No?
  • No importa como se llame un hipotético elegido en el Draft, e pondrían la etiqueta de “sucesor de Ben” con todo el peso y la presión y la comparación injusta que ello implica. Parece mejor tener un QB que sirva como puente y que sea el quien se lleve la presión.
  • El único QB en esta clase del Draft con la capacidad y los blasones para competir eventualmente con los 3 ganadores del Heisman que habitan en la AFC North, se llama Trevor Lawrence, y no va a llegar nunca al pick 24.
  • A priori, ninguno de los QB que Steelers pudiera tomar después de la 1a rd (Trask, Mond, Newman, Costello, MIlls, Ehringer) ofrece más de lo que actualmente pueden ofrecer Mason Rudolph o Dwayne Haskins
  • Acabando de perder 4 titulares en el lado defensivo, no me parece lo más sabio invertir un posible pick de rondas altas, por alguien que más o menos valga la pena pero que no sabemos si va a cuajar o no al final. Lo único que sabemos es que va a pasar su primer año en la banca (en el mejor de los casos) o en la tribuna.

¿ENTONCES QUE HACER?

En mi opinión, en el Draft los Steelers tendrían que pasar de tomar un QB y buscar renovar antes de septiembre a Mason Rudolph a un contrato barato y amigable para el cap. Lo ideal hubiera sido aprovechar que Jets puso en el trade block a Sam Darnold, pero hoy por hoy ese hipotético trade sería un desperdicio, pues no vas a dar un pick de 2a o 3a rd por un QB que NO vas a poner en la cancha por el impedimento que representa Ben Roethlisberger. Y tener sentados 4.6 millones en la banca para después ejercer una opción de 19 millones en 2022 para un hombre con un año de inactividad se me hace mal negocio.

De no haber firmado a Roethlisberger, el trade por Darnold para ponerlo a competir con Mason y Haskins hubiera sido ideal. Pero no existe lo ideal cuando hablamos de la NFL y mucho menos cuando hablamos de los Steelers

Si los Steelers pueden conseguir a Kellen Mond en la 3a rd (se ve complicado) o a K.J. Costello en 6a o 7a rd, sería un buen negocio en caso de que Dwayne Haskins siga siendo el irresponsable que echaron a patadas de Washington.


2 respuestas a “Opinión: Pros y contras de que Steelers tome un QB en este Draft

  1. Hola a todos.
    Decía mi abue: “es poco el amor como para mal gastarlo en celos.”
    Los Steelers no seleccionarán a ningun QB. Iremos con Ben, quien por cierto sigue siendo el mejor QB de la división. Y les aseguro que ganaremos la división nuevamente.
    Y apuesto a que Haskinks cambiará su conducta, y le competirá a Rudolph; éste no deberá confiarse en ser el #2 por que se puede llevar una sorpresa. Afortunadamente habrá juegos de pre temporada y ahí veremos de que cuero salen mas correas.
    Ah, y el 4o brazo será un no-drafteado.

    Me gusta

  2. Aquí está pesando la incongruencia de la directiva, si trajiste de vuelta a la diva para que traes a Haskins? A menos de que los coaches se hayan rendido con Rudolph…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .