Opinión: Opciones para QB de Steelers en 2022

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 como escribía en el anterior post, la única realidad actual de nuestro equipo es que no tenemos un QB firmado para la temporada 2022. Muchos dirán “pinche Ortega, estás loco, falta mucho para 2022”. Curiosamente son los mismos que me decían en agosto pasado que advertí los problemas del cap que se nos venían que faltaba mucho para 2021. Y son los que más han llorado y renegado por esa falta de espacio salarial.

Pero bueno, como no todo es el futuro inmediato (algunos le llaman presente, a mi me vale madre y yo le llamo futuro inmediato), veamos que opciones pueden existir en el futuro a mediano plazo para que los Steelers puedan atender ese problema llamado Quarterback Titular, pues la Era Roethlisberger está llegando a su fin (ya había llegado pero no le avisaron)

LOS DE CASA

Evidentemente eso sería lo ideal, ir con los que ya están en casa pero que terminan contrato. ¿Porqué lo ideal? Por conocimiento del sistema, por conocimiento del equipo y la ciudad, por kilómetros recorridos y por lo que pudieron absorber de un futuro HoF.

Por un lado tenemos a un Mason Rudolph que termina sus 4 años de contrato de novato y tendrá 27 años. En un mundo ideal, el equipo buscaría firmarlo en este verano, pero la realidad es que ahorita el espacio salarial sigue siendo bajo y habría que darle varios millones al #2. En este momento hay aproximadamente 11.5 millones de espacio en el cap, pero faltan por firmar los novatos, y hacerle una extensión a Mason en este momento impactaría por lo menos con 3 millones más en el tope salarial de este año.

Claro que también está la opción de dejar que expire su contrato o bien firmarlo antes del nuevo año de la liga. Eso tiene un par de riesgos calculados. El primero que si tenga acción en la temporada, lo haga bien y por ende su valor de mercado suba. O bien, que ya con la certeza de que Ben no va a regresar nombrarlo titular y tener que subir su valor por el simple hecho de serlo. A ojo de buen cubero y viendo el mercado, a Mason Rudolph se le podría firmar por 12-15 millones por año antes de marzo de 2022.

Por otro lado hoy tenemos a Dwayne Haskins, un QB tomado por WFT en 1a rd a precio de ganga (1 año a cambio de 850 mil dólares). Supongamos que Haskins logra mejorar sus problemas de ética de trabajo y le llena el ojo al staff, la gran ventaja es que no habría necesidad de firmarlo en el verano u ofrecerle un gran contrato pues dentro de un año será RFA (Agente Libre con Restricciones) y se le puede hacer una oferta de ronda original que le costaría al equipo aproximadamente 2.5 millones por un año, con la ventaja de que si alguien se lo quiere llevar tendría que pagar como compensación un pick de la ronda en que fue tomado Haskins (1a). Y ya con el tender firmado se puede negociar algo a más largo plazo pues dentro de un año va a tener 25 años apenas.

O puede suceder la otra, que Haskins se la viva en la fiesta, no trabaje como se debe y el equipo termine por no buscar firmarlo de regreso. Y es que esa es la gran duda que deja Dwayne, pues en WFT fue un dolor de cabeza, especialmente para Ron Rivera.

AGENCIA LIBRE

Para la agencia libre de 2022 no hay mucho para elegir. Por un lado QB muy veteranos (Fitzpatrick), muy quemados (Dalton o Flacco) o jóvenes que no ofrecen más de lo que Mason Rudolph o Dwayne Haskins pueden ofrecer. Tal vez los dos más interesantes sean Mitchell Trubisky (que a mi en personal no me interesa para nada), Marcus Mariota y Jameis Winston.

Sinceramente la FA no es un lugar para voltear a ver en 2022.

TRADE

Aquí hay que definir bien las cosas. No vas a hacer un trade por un QB carísimo que vaya a servir sólo como puente. Ni tampoco por un QB carísimo que tenga más de 32 años. Así que olvidemos los grandes con contratos monstruosos. Tal vez un Jared Goff (que lo dudo pues acaba de llegar a Detroit), un Sam Darnold (si es que no funciona en Panthers) o bien jóvenes como Gardner Minshew o Jake Luton, ambos de Jaguars, ambos con experiencia como titulares y que seguramente van a bajar su valor en el mercado de trades con la llegada de Trevor Lawrence.

Y es que en este caso, lo malo de hacer un trade es que no tenemos monedas de cambio en la posición y necesariamente tendría que ser por picks de Draft. Y por ejemplo en el caso de Goff no creo que Detroit acepte menos de 2 picks de 1a rd o en el caso de Panthers acepten menos de lo que dieron por Darnold. Con Minshew y Luton la cosa cambia, pues tras un año en la banca detrás de un novato seguramente se podría conseguir a cualquiera de los dos por un pick de 5a o 6a rd. Pero nuevamente, ninguno de ellos dos ofrece más de lo que pueden ofrecer Mason o Haskins

(AP Photo/Gary McCullough)

DRAFT

Evidentemente la otra gran solución es ir al Draft de 2022 por un QB (si es que deciden no atender la posición este año), y hay nombres bastante interesantes que el día de hoy están proyectados para salir en 1a rd dentro de un año. Obviamente estos son nombres a priori. Sabemos como llegan a veces a cambiar las cosas en la NCAA de un año a otro. Por ejemplo, si Mason Rudolph no hubiera jugado su 4o año en Oklahoma State, seguramente habría salido en la primera ronda de 2017. O Joe Burrow que ni en sueños estaba proyectado para ser primera ronda a principios de la temporada de 2019.

Para la clase 2022 los nombres que hoy son los más valorados son: Spencer Rattler (Oklahoma), Sam Howell (North Carolina), J.T. Daniels (Georgia), Kedon Slovis (USC), Matt Corral (Ole Miss) y Jayden Daniels (Arizona State)

Y así como hicimos en la temporada 2018 (Mason, Darnold, Rosen, Allen, Jackson, Mayfield y algunos más), en este año le vamos a dar seguimiento cada 2 semanas a estos nombres que se proyectan para la clase 2022 y los que se vayan agregando en el camino.

Se busca un QB titular que vista de Black & Gold para la temporada 2022.


3 respuestas a “Opinión: Opciones para QB de Steelers en 2022

  1. Hola a todos.
    Yo creo que si se podría hacer un trade por un QB probado de más de 32 y que probablemente al final del 2021 esté aún más disgustado con su equipo actual de lo que está ahora; y me refiero a Russel Wilson que tendrá 33 años al entrar a la temporada 2022.
    Me late para verlo de Black & Gold.

    Me gusta

    1. Gracias pero no gracias…Russell Wilson es volver a empeñar el futuro económico del equipo por un lado. Y por otro lado, Russell Wilson es lo mismo que Big Ben pero con mayor ética de trabajo y compromiso. El problema es su postura de diva, empezando porque el propio Wilson NO quiere ser transferido a los Steelers (¿si viste la lista de equipos que dio?), además de que su HC se ha cansado de darle gusto. ¿Tenía problemas con la legión del boom? Adiós a la legión del boom. Le limpiaron el vestuario pero el sigue dinamitando al equipo y teniendo problemas con muchos de sus compañeros. NO, gracias

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .