Steelers le dan extensión de 3 años a Mike Tomlin

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 el día de hoy amanecimos con la noticia de que los Pittsburgh Steelers y el HC Mike Tomlin llegaron a un acuerdo para extender su contrato por 3 años más, adicionales al que le quedaba. Es decir que Coach T continuará con el equipo durante 4 temporadas más. Este nuevo contrato termina en 2024.

Michael Pettaway Tomlin nació el 15 de marzo de 1972 y llegó a los Steelers en la temporada 2007, tras el inesperado retiro de Bill Cowher. Desde esa prmer temporada y hasta la fecha no ha tenido ninguna temporada perdedora y es junto con Marty Schottenheimer, el HC con mayor cantidad de temporadas consecutivas con marca de por lo menos .500 con 14. Es el único HC de minorías en llevar a su equipo múltiples SB, es el HC más joven en ganar un SB y el segundo HC afroamericano en ganar el gran partido.

A lo largo de sus 14 temporadas, acumula un total de 145 victorias, 78 derrotas y 1 empate en temporada regular y de 8 ganados y 8 perdidos en playoffs

A TÍTULO PERSONAL

Mike Tomlin es un gran HC. Es sin duda uno de los mejores de la NFL en la actualidad. Eso NO está a discusión. Sus números y su trayectoria hablan por si mismos.

A mi personalmente NO me ha llenado de felicidad esta extensión de contrato.

No se puede negar la calidad de Mike Tomlin, pero tampoco podemos ocultar el estancamiento en que está sumido el equipo con apenas 3 victorias en playoffs en los últimos 10 años a cambio de 6 derrotas. En los primeros 4 años de la gestión de Tomlin se logró un récord en playoffs de 5 ganados y 2 perdidos, con dos viajes al Super Bowl y un campeonato. A partir de la temporada 2011 sólo se lograron 3 victorias en playoffs, dos de ellas en la misma temporada. La última victoria en playoffs de los Steelers bajo el mando de Tomlin fue en la temporada de 2016.

Esperemos que la renovación ofensiva del equipo (llegada de Canada y eventual salida de Roethlisberger) ayuden a Mike Tomlin a refrescarse un poco porque sinceramente, siendo un hombre joven ya se ve anquilosado.

Y sobre todas las cosas, esperemos que en estas 4 temporadas vengan mejorías en asignaturas pendientes que tiene Tomlin: manejo de vestuario, permisividad, decisiones en momentos importantes, manejo de los partidos y prestar atención a los detalles de la preparación, especialmente en partidos de playoffs.


7 respuestas a “Steelers le dan extensión de 3 años a Mike Tomlin

  1. Concuerdo en mucho. Efectivamente es uno de los mejores HC de la liga, aún un coach muy joven, a pesar de tantos años en la liga y en el equipo. Curiosamente, a pesar de tantos años, tiene mucho por demostrar, y sin embargo, ha demostrado lo suficiente como para esta nueva oportunidad. Su mayor virtud ha sido su talón de aquiles, manejo de los jugadores. Si bien es un líder y los jugadores lo respaldan, en el pasado fue permisivo y dejó crecer un problema de estrellitis con AB, Bell, Ben y algunos otros como protagonistas. Producto de ello perdimos una generación con mucho talento. Considero que el dueño debió evaluar si la visión de equipo y objetivos son compatibles, y obvio ve los contras que implica Tomlin, pero le parece que los Pros pesan más. Leí una declaración de Dan Rooney, y dice que está seguro que Tomlin traerá otro Lombardy, y ese debe ser la exigencia, el standard. En fin que los Steelers siendo Steelers, no se puede pedir cambiar la propia naturaleza. Yo creo que aunque la elección es continuidad, sea sobre un cambio drástico en la estrategia ofensiva, en base a una defensiva que se ha construido durante varias temporadas y que ya esta rindiendo frutos.

    Me gusta

  2. Hola buenas tardes, yo solo espero no ver más de lo mismo, podrá ser un buen HC pero no quiero un HC con 1000 partidos ganados 300 perdidos y solo un SB, aquí cuentan los SB.
    Y esta noticia no me gustó.
    Saludos

    Me gusta

  3. Para no hacer el cuento largo el dueño del equipo dijo “más vale malo por conocido que bueno por conocer” Mr. Rooney es un incompetente, punto.

    Me gusta

      1. Bueno, no va así…es abuelo rico, padre millonario, nieto pobre….créeme que Rooney lo que menos tiene es ser pobre….de hecho ha crecido la fortuna familiar. Lo que menos tiene es ser pendejo. Necio, seguro…cegado, también…pendejo, no…de hecho el abuelo era más pendejo, el equipo siempre estuvo hundido porque se dedicaba a darle chamba a sus amigos. Los Steelers levantaron cuando el viejo Art le.dejo el control operativo del equipo a Dan. Noll fue elección de Dan. Saludos

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .