Draft 2021: ¿Que podemos/queremos esperar del Día 2?

Amigos de Steelers 360, el día de hoy viernes se llevará a cabo a partir de las 18:00 hrs MX el Día 2 del NFL Draft 2021. Ya pasada la expectación, suspenso y emociones del pick de 1a rd, el show tiene que seguir. La Primera Ronda es importante, pero no es todo el Draft. Y los Steelers suelen tener buenos picks en las rondas del día 2 (en este caso 2a y 3a rd). Y de estas rondas han salido nombres tan trascendentales como los HoF Jack Lambert, Jack Ham, Mel Blount y Dermontti Dawson; el MVP del SB XL HInes Ward; o los grandiosos defensivos Jason Gildon, Joey Porter, Chad Brown, Levon Kirkland, Lamarr Woodley, Carnell Lake o Kendrell Bell sólo por mencionar a algunos. Sin olvidarnos de hombres más actuales como Lev Bell, Stephon Tuitt, Marcus Gilbert o JuJu Smith-Schuster

Si bien los picks tomados en la 1a rd han sido fantásticos en la mayoría de los casos, los picks tomados en las rondas 2 y 3 han sido parte esencial del éxito de los Steelers.

Dicho lo anterior ¿Qué podemos esperar en el Día 2?

Pasan los años y no terminan de entender que Colbert, Tomlin y los Steelers van a elegir como les da la gana y no como les dicen los “expertos” de la prensa. Mucho menos los aficionados (no son los Murciélagos de Guamuchil). Colbert y Tomlin tienen un plan de acción pero no sabemos cuál es. Es más, si lo supiéramos es posible que muchos no lo entiendan.

Para saber lo que harían los Steelers en la 1a rd, escuché y saqué mis conclusiones. Pero la realidad es que para las siguientes rondas puede pasar lo que sea.

En esta ocasión creo que si podemos CASI descartar que vayan a ir por un WR en 2a rd. Me parece altamente posible que puedan usar el pick #55 en un TE siempre y cuando se llame Pat Freiermuth quien es segundo mejor TE de la Clase 2021. Otra opción altamente posible es la llegada de un C con el pick#55. Hasta el momento no ha salido ninguno, pero seguramente Humphrey o Dickerson se irán al inicio de la ronda. Si llega Quinn Meinerz (o el propio Creed Humphrey) al pick #55, estaríamos hablando de dos de los 3 mejores C de la Clase 2021 que no han sido operados en 4 ocasiones de ambas rodillas. Cualquiera nos caería como anillo al dedo (me refiero a Freiermuth, Meinerz o Humphrey).

¿Porque no CB o ILB o OT con el pick de 2a rd?

CB es una posición muy profunda en la Clase 2021. Había muy marcadas diferencias entre los mejores (Surtain, Farley, Newsome y Horn, Stokes y Samuel) con el resto. Y de estos, sólo queda disponible Samuel que sin duda será elegido al inicio de la 2a rd. Y no vale la pena subir tanto por él. Con un poco menos de calidad, vienen otros nombres a partir de la 3a rd y la verdad es que las diferencias entre algunos de los proyectados en 4a rd, con los proyectados en 6a-7a rd, son mínimas.

En cuanto a ILB creo que sólo un milagro haría que eso sucediera (tomarlo en 2a rd): que cayera hasta el #55 Jeremiah Owusu-Karamoah. Cosa que NO va a suceder. El equipo tiene profundidad y la verdad no lo veo en rondas altas. Pero vaya que hay candidatos interesantes para el Día 3.

¿Y OT? OT es la posición con más profundidad (después de WR) en esta clase. Aunque si Little, Jenkins, Cosmi, Radunz o Eichenberg llegan disponibles al pick #55 se pudiera evaluar.

¿Alguna otra? Que nadie descarte un QB en esta ronda. Si bien ya por fin tenemos un QB bajo contrato para 2022, también es cierto que nuestro equipo tiene muy bien calificado y rankeado a Kyle Trask. Nadie se extrañe si llega un QB.

Predicción: Creo que con el pick #55 los Steelers irán por TE o C. Me gustaría que saliera de entre Freiermuth, Meinerz o Humphrey

¿Y en 3a rd con el pick 87?

Aquí el abanico defensivo creo que se abre de manera amplia. En la 3a rd es posible que estén disponibles aún Kelvin Joseph, Aaron Robinson, Ifeatu Melifonwu, Tyson Campbell y Benjamin St-Juste. Cualquiera de ellos bien vale el pick, aunque puestos a escoger me gustaría Joseph (Kentucky) o Campbell (Georgia). St-Juste también es una opción interesante, sobretodo por su estatura poco usual en la posición (1.91 m)

¿Un ILB? Por supuesto. Y proyectados para esta ronda hay jugadores muy interesantes como Werner, Surrat o Browning.

¿OLB? Poco posible. Es una clase muy corta en calidad. Creo que puede uno encontrar prospectos más rentables (no dije mejores) en las rondas 6 y 7.

¿OT ahora si? Claro, porque no. Además seguramente es posible encontrar a un gran elemento como Brady Christiansen (BYU), Scott Forsythe (Florida) o Robert Hainsey (ND). El problema que veo es que difícilmente Colbert y Tomlin irían ofensivos en las 3 primeras rondas. Sólo veo un OT en 3a si eligieran CB en 2a.

Predicción: Creo que con el pick #87 llegará el deseado CB.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .