Draft 2021: RB Najee Harris es el elegido con el pick #24

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 por fin se acabó la espera y esta noche con el pick #24 los Steelers eligieron al RB Najee Harris

A continuación les dejamos una breve semblanza sobre las características del nuevo jugador de los Steelers y despues mi opinión y las implicaciones de este pick.

Lo que van a leer a continuación lo escribí hace un par de meses cuando hice el perfil de los mejores candidatos para llegar a los Steelers

RB NAJEE HARRIS – Senior, ALABAMA – 6’02’ (1.88 m), 230 LBS (104 kg)

Este muchacho es sin duda el mejor fit de todos. Poderoso, versátil y productivo. Dos años como titular en Alabama. 6.0 yds/att y 46 TD en su carrera colegial por tierra (26 en 2020). 80 recepciones con 11 TD. All American de primer equipo en 2020. Recluta de cinco estrellas al salir de High School. Tuvo 29 ofertas para universidades.

LO BUENO – Uno de los RB más grandes de su clase, pero con una buena relación peso-estatura-velocidad. Jugador completo capaz de tener éxito en cualquier faceta del juego. Gran combinación de poder y velocidad. Difícil de derribar con un sólo hombre. Gran atleta. Flota ligero y escoge el hueco para atacar. Es paciente y permite la progresión de los bloqueos. Gran impacto en el juego de pases por sus rutas y buen control de su cuerpo. No comete muchos fumbles, es seguro llevando el balón.

LO MALO – No tiene gran velocidad en línea recta. En ocasiones le fallan las manos y tiene drops a la hora de recibir pases. Inconsistente en protección al QB, necesita mejorar mucho en ese aspecto. Tendencia a bailotear en campo abierto en lugar de atacar de manera frontal.

PROYECCIÓN: Mediados de 1a rd a principio de 2a rd. Es decir, si los Steelers realmente lo quieren, lo deben tomar con el pick #24 si es que sigue disponible.

A TÍTULO PERSONAL

Como lo mencioné, lo anterior lo publiqué hace 2 meses. En esta ocasión remarqué con negritas “este muchacho es sin duda el mejor fit de todos”.

Y lo es.

Wait…maldito Ortega ¿No estuviste MESES diciendo que que era un desperdicio elegir un RB con el pick de 1a rd? ¿Quién te entiende?

Si, y me sigue pareciendo un desperdicio. PERO DE NINGUNA MANERA EL PICK DE NAJEE HARRIS ME PARECE UNA MALA ELECCIÓN. Es definitivamente el mejor pick para los Steelers entre los RB. Y como lo escribí en su proyección, “si los Steelers realmente lo quieren, lo deben tomar con el pick #24”…aunque me parezca un desperdicio elegir un RB.

Traducción: Elegir a Najee Harris es un excelente pick para los Steelers y había que arriesgar el pick #24 para ir por el pues el chico es una bestia. El único punto en contra (y mi gran argumento de negación) que le encuentro es su durabilidad pues tiene ya 23 años y llega con 638 acarreos a la NFL y más de 700 toques al balón. Lo veo jugando los 5 años de su contrato de novato y partiendo hacia otro lado a los 28 años.

Y si bien pasé meses negándome a escoger un RB con el pick #24 en mis Mock Drafts, en las últimas dos versiones (3.0 el 16 de abril y la final publicada hace dos días junto con mis compañeros) elegí RB con el pick #24 y en ambas ocasiones a Najee Harris. No sólo eso, en el Mock Draft que fui invitado por mis amigos de Agentes Libres, me dieron la distinción de elegir el pick de los Steelers y nuevamente elegí a Najee Harris.

NO soy anti-Najee…soy anti-RB en 1a rd. Y lo seguiré siendo.

Fui sincero al decir que la primera vez que escogí a Harris en la versión 3.0 de mi Mock Draft, lo hice por una promesa y contra mi voluntad y convicciones. Finalmente un mock draft es para experimentar y ponerse en los zapatos del GM

¿Pero que me hizo cambiar radicalmente de opinión que provocó que en mi Mock Draft publicado hace dos días me decantara por un RB de nombre Najee Harris?

Muy sencillo: Como lo he dicho antes, hay que escuchar atentamente la conferencia de prensa de Kevin Colbert previa al Draft. Esa es la clave. Y así lo hago cada año. Especialmente hay que escuchar los mensajes ulteriores del GM. Y esos mensajes te pueden apuntar hacia la posición, el nombre era lógico pues como lo dije, es el mejor fit.

Hoy Najee Harris es nuevo jugador de los Steelers. Hay que darle la bienvenida, apoyarlo con todo y exigirle que justifique el lugar en que fue elegido y sobre todo exigirle que sea un jugador a la altura de los Steelers.

DATOS BIOGRÁFICOS DE NAJEE HARRIS E IMPLICACIONES DE ESTE PICK

Najee Jerome Harris nació en Martinez, California el 9 de marzo de 1998. Tiene 23 años. Es egresado de Alabama donde jugó bajo las órdenes de Nick Saban. Fue recluta de 5 estrellas al salir de High School y tuvo 29 ofertas de beca para jugar en College. Logró 3,843 yds por carrera y 4,624 yds all purpose.

Najee Harris se convierte en el SEGUNDO jugador egresado de Alabama en llegar a los Steelers vía 1a ronda en toda su historia. La vez anterior que los Steelers eligieron a un jugador egresado de Alabama en la primera ronda fue en 1951 (hace 70 años) cuando eligieron a Butch Avinger (también corredor) quien apenas jugó 12 partidos con el equipo. También es apenas el 3er jugador egresado de Alabama elegido durante la Era Colbert (en cualquier ronda)

Najee Harris se convierte en el 6o RB elegido en 1a rd por los Steelers desde 1969.


2 respuestas a “Draft 2021: RB Najee Harris es el elegido con el pick #24

  1. N. Jerome Harris (dos de los nombres de nuestros mejores RB’s) pues ojalá y sea este muchacho todo lo que se dice de él en lo bueno y que no tenga un exceso de personalidad como LeVeon que lo haga perderse, a mi tampoco me convencía un RB en primera ronda pero ya en el #24 es difícil encontrarse a lo mejor en su posición

    Me gusta

  2. Gracias Carlos por compartirlo. Duda, mencionas que Najee tiene “23 años y llega con 638 acarreos a la NFL y más de 700 toques al balón”, duda, entiendo que implicas que la carga de trabajo ha sido alta, pero, ¿Ha tenido lesiones graves?, ¿cómo es su historial de salud? Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .