Draft 2021: TE Pat Freiermuth (pick #55) y OG/C Kendrick Green (pick #87) son nuevos Steelers

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, Día 2 y en primer impacto fue un día productivo para nuestro amado equipo. En la mañana hablábamos de la importancia que han tenido los picks de 2a y 3a rd en la historia de los Steelers. Pues bien, el día de hoy llegaron un par de jugadores que personalmente me hacen mucha ilusión.

Haremos un breve perfil y semblanza de ambos y al final hablaré de los picks, a título personal.

2A RD, PICK #55: TE PAT FREIERMUTH (PENN STATE)

El perfil que verán a continuación lo realicé a finales del mes de febrero cuando hablamos de los posibles TE para tomar en el Draft 2021:

PAT FREIERMUTH – Junior, TE, PENN STATE – 6’05” (1.96 m), 250 lbs (113.4 kg)

Este muchacho es un verdadero Junior. En sus 3 años de carrera colegial tuvo 1,185 yds y 16 TD. Sólo participó en 4 partidos durante 2020 pues tuvo una lesión de hombro que requirió cirugía y terminó con su temporada. Votado como capitán de los Nitany Lions en 2019 y 2020.

LO BUENO: Excelente cuerpo para la posición. Corre buenas rutas. Es rápido en zonas cortas y logra buena separación para su tamaño y peso. Se puede alinear como slot, como abierto, en la línea o hasta como FB. Buenas manos y buen radar para localizar el balón. Puede atacar el balón en el aire y competir. Muy fuerte y físico, dispuesto a bajar el hombro e iniciar el contacto cuando tiene el balón en la mano. Muy buen IQ. Buenos fundamentos para bloquear y techo de mejora alto en esta asignación.

LO MALO: No tiene gran velocidad en línea recta. Puede mejorar su salida. A veces usa su cuerpo y no sus manos para atrapar el balón. Contra CB o incluso algunos safeties puede no obtener mucha separación pues no es tan rápido. Puede mejorar sus bloqueos, sobre todo ser más agresivo

PROYECCIÓN: Final de la 1a rd, principios de la 2a. De hecho si a los Steelers les interesa, tendrían que usar el pick #24 para obtenerlo. Y tampoco se descarta que pueda salir incluso antes de llegar el turno 24.

Lo anterior, como dije, fue escrito el 22 de febrero. Ahora veamos algo de los personales de Pat Freiermuth:

Patrick John Freiermuth nació el 25 de octubre de 1998 (tiene 22 años) en Newburyport, Massachusetts. Sus años previos al college los pasó en Brooks School en North Andover, MASS. Fue un recluta de 4 estrellas al salir de High School y recibió 20 ofertas de beca. Se decidió por Penn State por encima de Boston College, LSU y Maryland, entre otras. Fue estrella de basketball en preparatoria. Aún jugando 4 partidos en 2020, fue el ganador del trofeo Kwalick-Clark al mejor TE de la conferencia Big Ten.

3A RD, PICK #87: OG/C KENDIRCK GREEN (ILLINOIS)

Ahora veamos algo sobre Kendrick Green. Es una reseña un poco breve pues debo reconocer que a Green no lo tenía en el radar, sin embargo lo que he visto en estas horas y lo que he investigado es interesante.

OG/C KENDRICK GREEN – r-Junior, ILLINOIS – 6’02” (1.88 m), 315 lbs (143 kg)

Kendrick Green nació el 22 de diciembre de 1998 (22 años). Acudio al Peoria High en Illinois. Tuvo 18 ofertas de becas pero se decidió por Illinois, rechazando ofertas de Minnesota, Iowa y otras 15 escuelas porque quería jugar football en su estado natal. Fue primer equipo All-Big Ten y segundo equipo All American en 2020.

FORTALEZAS: Es sumamente explosivo. Puede salir de su posición y hacer grandes bloqueos en la zona externa de la OL. Tiene un gran juego de pies. Gusta de buscar a los defensivos y tomarlos desprevenidos. Es versátil, la temporada 2019 y 2020 alternó entre ser C y OG en este nivel. Es desagradable, es malo y es sumamente intenso pues adora golpear y castigar a los defensivos. Fue titular 3 años y su desempeño fue elevándose año con año.

DEBILIDADES: Es un tipo delgado y sin gran tamaño. Obviamente tienen 4 años para pulirlo y entenderlo. NO tiene gran alcance lateral, tiene los brazos cortos. Necesita mejorar mucho su manejo de las manos en sus bloqueos de protección al QB.

Según PFF, Kendrick Green estaba proyectado para salir en la 3a rd.

A TÍTULO PERSONAL

Personalmente me siento muy satisfecho con lo conseguido el día de hoy.

Me encantó el pick de Pat Freiermuth. De entrada como fan de Penn State siempre será motivo de felicidad que llegue un nuevo egresado de esa procedencia. Pero no sólo es su origen sino lo que le puede ofrecer al equipo. Estamos hablando del segundo mejor rankeado en la posición de TE, sólo detrás de Pitts. Es un muchacho que viene de una ofensiva pro-style por lo que tiene un buen nivel de bloqueo (el tercero mejor calificado de la clase), lo cual le viene bien a nuestro equipo pues Ebron y Gentry no bloquean. Me parece que tendrá un impacto casi inmediato y vamos a verlo bloquear mucho en la temporada. Como receptor, atrapa lo que le lancen y tiene buen radio de atrapada fuera de su cuerpo. No es muy rápido en rutas verticales pero para eso están Ebron y Gentry. Necesita trabajar en su velocidad para lograr separación cuando lo cubran hombres rápidos. No es una solución mágica pero la posición de TE me parece que era la principal carencia.

En cuanto a Kendrick Green, al principio me sentí confundido pues Quinn Meinerz estaba disponible. Me puse a ver un poco de vídeo y descubrí cosas interesante. Green es lo que los gringos llaman “nasty” y el muchacho es tan malvado como una víbora de cascabel pues le encanta castigar a los rivales. Me gustó mucho su velocidad para llegar al segundo nivel. Si piensan en Green como C va a ser interesante la batalla con Hassenauer y Finney. Si piensan en él como profundidad para la posición de OG, podemos estar tranquilos que la posición estará bien cubierta si hay alguna eventualidad con los titulares, pues recordemos que DeCastro ha tenido lesiones últimamente.

Creo que ha sido un buen día. Conseguimos al segundo mejor TE y un Top 5 de la Clase en la posición de OG/C

Veremos que nos depara el Día 3.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .