Draft 2021: Día 3 (5 picks)

Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, llegó el día 3 del Draft, las rondas bajas. Aquellas donde el talento es más complicado de buscar pero también donde de repente nuestro equipo ha encontrado verdaderas joyas. A partir de la 4a ronda hemos visto talentos como Mike Webster, John Stallworth, L.C. Greenwood, Mike Wagner, Greg Lloyd, Ernie Holmes, Merryl Hoge o Larry Brown y más recientemente Antonio Brown, Vincenzo Williams, Aaron Smith o Larry Foote.

En este día 3, nuestro equipo entró con 4 jugadores por elegir pero terminó con 5 gracias a un cambio hecho con Miami en que los Steelers recibían el pick #156 (5a rd) a cambio de nuestro pick de 4a rd en 2022. Y no se confundan, no se trató de perder pues la Gerencia sabe perfectamente que podía jugar esa carta pues en 2022 es muy posible que tengamos un pick compensatorio de 3a rd (que sería como una 4a rd alta).

Pero veamos que fue lo que encontraron los Steelers el día de hoy:

4a RD, PICK 128 – OT DAN MOORE Jr – TEXAS A&M, Senior – 6’05”, 311 lbs

Llegó el OT que todos pedían a gritos. Es nativo de Beaumont, Texas. Fue recluta de 3 estrellas al salir de High School. Fue titular como LT a partir de su año Sophomore y fue seleccionado All SEC en 2020.

Fortalezas: Tres años como titular. Buenos movimientos en protección al QB. Paciencia ante los movimientos del pass rusher. 2020 fue su mejor temporada, donde no permitió ningún sack. Buen trabajo de pies

Debilidades: Necesita aprender a escoger un objetivo y quedarse con el cuando viene el blitz. Necesita mejorar su manejo de las manos y ser más contundente para terminar los bloqueos.

Comentario: Me parece un pick interesante. Es un jugador para desarrollar y el Coach Adrian Klemm dijo que en poco tiempo puede estar listo para competir por ser titular, si alguno de los actuales (concretamente Okorafor) afloja.

4a RD, PICK 140 – LB BUDDY JOHNSON -TEXAS A&M, Senior – 6’01”, 229 lbs

Su verdadero nombre no es Buddy, es Devodrick y es nacido en Dallas, Texas. Fue recluta de 3 estrellas al salir de High School y tuvo más de 21 ofertas de beca. En preparatoria jugaba también como RB y WR. Incluso lanzó más de 200 yds como QB. Quienes lo han entrevistado dicen que tiene gran liderazgo y es muy trabajador.

Fortalezas: Buen tamaño y peso para la posición. Tiene buena velocidad para las coberturas. Ha mostrado grandes avances a lo largo de su carrera. Es muy físico en su juego. Tiene verdadera mentalidad de LB. Nunca se sale de control.

Debilidades: En ocasiones tarda en reaccionar ante rutas largas, su grado en cobertura es limitado. Necesita mejorar sus maneras para eludir bloqueos. Se llega a perder en las trayectorias cruzadas y en las jugadas de RPO.

Comentario: Es un jugador que puede y debe buscar su entrada al roster a través de ST. Y la competencia no va a ser fácil pues se las verá con Spillane, Gilbert III y Scales…y eso en caso de ir con 5 LB. Esperemos ver progreso y desarrollo para 2022. Es una incógnita

5a RD, PICK 156 – DL ISAIAHH LOUDERMILK – WISCONSIN, Senior – 6’06”, 274 lbs

Este fue el jugador elegido en la 5a rd y por el cual Colbert mandó el pick de 4a rd de 2022 a Miami. Loudermilk nació en Howard, Kansas. Fue estrella de basketball y football durante la preparatoria. Con los Badgers se convirtió en titular en sus dos últimas temporadas. En sus 4 años acumuló 12 TFL y 8 sacks, además de 8 pases desviados y 2 FF.

Fortalezas: Movimientos muy eficientes y gran manejo de manos para el pass rush por la zona interior. Lee los ojos del QB y busca batear los pases. Dispuesto a hacer el trabajo sucio. Capacidad para generar separación y extensión con el primer golpe.

Debilidades: Sus brazos son cortos. Tiene problemas cuando lo bloquean de manera lateral. No tiene rapidez de pies. No tiene capacidad de anclaje.

Comentario: Este pick me tiene confundido. No fue incluido entre los 300 mejores prospectos de PFF (o sea, no los 100, los 300), pero aún así los Steelers hicieron un trade (con riesgo calculado) por este muchacho. Otra cosa que me confunde es su peso: en Sports Reference y ESPN lo tienen listado con 293 lbs y en NFL.com lo tienen con 274 lbs (obvio es el peso que usé). Si este último, es su peso real, es muy liviano para DE en D34, que es como ya dijo Coach Dunbar que lo piensa usar. De verdad, me confundió mucho este pick.

6a RD, PICK 216 – EDGE QUINCY ROCHE – MIAMI, r-Senior – 6’03”, 245 lbs

Roche es nativo de Randallstown, Maryland y desde niño es fan de los Ravens…not anymore. Fue un recluta de 3 estrellas y sólo recibió 5 ofertas de beca: Temple (que fue la que eligió), Toledo, Appalachian State, Furman y Monmouth. Fue transferido a Miami para su temporada Senior. Entre Temple y Miami consiguió 54 TFL, 30.5 sacks, 8 FF y 8 FR.

Fortalezas: Es muy bueno leyendo al OT y si encuentra un error o una debilidad la explota. Dobla la esquina del OT de manera natural. Es un tipo difícil de contener, siempre encuentra la manera de zafarse del bloqueo. Gran producción con ambas universidades.

Debilidades: Liviano. Necesitó aumentar 10 libras antes de la temporada 2020 para poder competir en la ACC. Seguramente necesitará aumentar otras 10 libras para la NFL. Su primer paso y su velocidad no son nada especiales. Muy pobre bull rush. Ya tiene 23 años.

Comentario: Me extrañó verlo en la 6a rd disponible pues se hablaba que podría salir en 4a. Llega para dar profundidad al ROLB (Alex Highsimith) y para ser un suplente lo más confiable posible, junto con Cassius Marsh. Su entrada deberá ser en la medida que aporte en ST. Me gusta el pick, es interesante y hay que ver que tanto puede desarrollar.

7a RD, PICK 245 – S/CB TRE NORWOOD – OKLAHOMA, r-Junior – 5’11”, 192 lbs

Nacido en Forth Smith, Arkansas fue un recluta de 3 estrellas. Dicen por ahí que se había comprometido para jugar con Louisville pero declinó después de una reestructuración del staff defensivo. Entonces se comprometió con los Sooners, dejando atrás ofertas de Notre Dame y Wake Forest. Se convirtió en titular en su año Sophomore. En su carrera con Oklahoma tuvo 6 INT, 14 pases defendidos y 1 TD.

Fortalezas: Tiene una lectura del QB brutal. Buena velocidad para un safety, baja rápidamente al flat para apoyar. Es un CB convertido que tuvo su mejor temporada como Safety (2020)

Debilidades: Muchos problemas de tackleo, falla mucho (casi el 22%). Lo quitaron de CB porque no podía sostener sus coberturas. Sigue tackleando como CB (al hombro).

Comentario: No veo la manera en que este muchacho vaya a ser el suplente de Minkah. Creo que llega para competir por ser slot CB, pero dependerá de que tanto pueda sostener las coberturas. Hoy por hoy no lo veo compitiendo con Pierre o Layne o incluso Williams (mucho menos Sutton) por la posición pero veremos que tanto desarrolla en la pretemporada. Es un pick que me deja ciertas dudas. Es un hit or bust.

7a RD, PICK 254 – P PRESSLEY HARVIN III – GEORGIA TECH, Senior – 5’11”, 263 lbs

Es nativo de Alcolu, South Carolina. Fue recluta de 5 estrellas y fue titular desde su año Freshman. Terminó su carrera colegial con un promedio de 44.7 yds/despeje (48.0 yds/despeje en su último año). Lanzó además un pase de TD de 41 yds. Fue nombrado All American de manera unánime en 2020 y ganó el Trofeo Ray Guy al mejor punter de la NCAA. Lance Zierlain de NFL.com le daba muchas oportunidades de ser tomado en el Draft debido a su consistencia a la hora de colocar sus despejes.

Fortalezas: Gran promedio en 2020 y en general en sus años con G-Tech. Habilidad para corregir malos snaps (esto incluye los snaps para FG y XP). Gran dirección en los despejes, pareciera que lanza con el brazo.

Debilidades: Es inconsistente en el tiempo que pone el balón en el aire. Le regresa muchos despejes. En patadas cortas le falta toque.

Comentario: Este pick fue la comidilla de muchos. Algunos lo calificaron de “ridículo” incluso. Pero se trata del mejor P de esta clase. Y ante las inconsistencias de Berry era necesario hacer algo pues competencia que le llevan (undrafted), competencia que vence “nadando de muertito”. ¿Esta gordo? Si, pero eso no le quita que sea el mejor. ¿Que esperábamos con un pick tan cercano a Mr. Irrelevant? ¿Un futuro HoF?

A TITULO PERSONAL

Después de 2 días fabulosos, el tercer día tuvo un par de picks algo confusos. Sinceramente yo no esperaba dos picks consecutivos de la misma universidad (Texas A&M). Tampoco esperaba un trade para elegir un jugador que estoy casi seguro que no estaba en el radar de nadie más (pero ya sabemos que poco importan las proyecciones de los expertos de la prensa, sino lo que haya detectado el equipo). Y mucho menos esperaba que escogieran un Punter. Aunque al menos en eso se esforzaron un poco pues fueron por el mejor con un pick cercano a Mr. Irrelevant.

Esperaba un Safety (FS concretamente) que nunca llegó, pues Norwood no va a competir por ahi. Esperaba un CB más arriba y esperaba un LB más abajo (Riley Cole o Paddy Fisher hubieran sido un hit). Esperaba 4 picks y al final fueron 5.

En términos generales me pareció un tercer día confuso pero al final de cuentas terminó siendo un tercer día sólido. Veremos si como en ocasiones anteriores, logran descubrir alguna perla en el fondo del pantano

Llegó a su fin el Draft y ya estaremos el lunes publicando un editorial con algunos datos y con la acostumbrada opinión que nadie me pidió.


Una respuesta a “Draft 2021: Día 3 (5 picks)

  1. Pues que se puede esperar? En Drafttek le dieron un D+ a Steelers por tomar a ese TE! Por qué? Por no tomar al jugador/posición que el experto quiere que tomen, en otro sitio le dieron una clasificación similar por tomar a un RB en primera ronda porque: “en estos tiempos ya no se escogen RB’s en primera ronda”. Ya se hizo el draft, ahora empieza el trabajo de firmarlos y coachearlos, cuántas veces he visto o leído a gurús caer miserablemente al sobrevalorar o ningunear a X o Y jugador, eso si, van a regresar el año entrante para decirlos las linduras de la siguiente generación del draft…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .