Steelers: ¿Cuál o cuáles son las unidades más débiles tras el Draft y la FA?

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 como cada año en primavera vienen cortes, agencia libre y cambios, pero también vienen adquisiciones en la FA y obviamente el Draft. Y todos estos movimientos siempre se hacen con la intención de generar un upgrade en las diferentes unidades del equipo, aunque no siempre se logra. Y estos upgrades pueden ser en posiciones titulares o bien en la profundidad.

El día de hoy veremos que tan debilitados salieron los Steelers y en que unidades. Claro, estos son comentarios apriori, sobre el papel. Ya al empezar la temporada veremos que tan débiles o fuertes son las diferentes unidades del equipo.

OFFENSIVE LINE

Tendremos cambios en 3 de los 5 titulares de la OL: y a pesar de que ya se tienen nombrados 4 de 5 titulares, la realidad es que la unidad a primer impacto luce más certezas. Es difícil la situación de la OL pero NO tiene nada que ver con el hecho de que no hayan tomado a nadie con la primera o segunda ronda.

Si bien es cierto que se fue Villanueva que ya era más un lastre que una solución, en su lugar quedará (en teoría y hasta el momento) Chukwuma Okorafor quien tuvo una actuación decente en su primer año como RT y pudiera ser un upgrade al cambiar a su posición natural como LT, especialmente viendo que ha llevado un proceso y su primer año en la cancha estuvo a la par del mejor año que tuvo Villanueva en su carrera. Pudiera ser, es decir que es una incógnita.

Quien ocupará el lugar que deja el propio Okorafor ahora será en teoría Zach Banner, quien tiene apenas 2 partidos como titular en su carrera. Este muchacho es la segunda incógnita.

En cuanto a la salida de Feiler, la posición de LG será cubierta por mi pollo doble pechuga Kevin Dotson, quien fue una revelación agradable en su primer año, siendo incluso parte del All Rookie Team de PFF. Pero eso fue como novato. Ahora tendrá que confirmar en su segundo año y además mostrar una evolución importante. Y justo en eso radica la incertidumbre de Dotson. Tercera incógnita.

La salida de Maurkice Pouncey de entrada deja un hueco importante en el primer impacto. Y es posiblemente la mayor incógnita de esta OL, amén de ser la única en la cual el staff no se ha pronunciado sobre quién será el titular. La pelea estará entre un novato (Kendrick Green), un inexperimentado (J.C. Hassenauer) y un cartucho quemado (B.J. Finney). Creo que por calidad, Green (que está tan verde como su apellido) tendría que ser el titular en la semana 1, pero además de todo esta posición depende de la química que pueda hacer con Big Ben. Así que no sabemos en realidad. Cuarta incógnita

La única certeza que tenemos en esta OL renovada se llama David DeCastro. Si, las incógnitas y la incertidumbre es el precio de la renovación

PERÍMETRO

Si bien se mantienen los titulares en 3 de las 5 posiciones, el lado derecho del perímetro quedó descubierto tras la salidas de Hilton (esperada) y Nelson (sorpresiva). Y para colmo de males me parece que equivocan el pick del hombre de perímetro. Sinceramente yo esperaba que el trade de la 4a rd fuera para tomar un CB o un safety con capacidades de CB. Y en la FA lejos de armar, se perdió. Llegaron undrafted (incógnitas y material de training camp), un par de veteranos con poca proyección. Pero nada más. El problema de perímetro por un lado es la falta de profundidad en todas las posiciones y por otro la incertidumbre de las dos posiciones en que se perdieron titulares.

Se fue Steven Nelson y aparentemente el titular en la posición va a ser Cam Sutton, quien sin duda es un tipo con capacidad y calidad pero que desgraciadamente no ha tenido continuidad. Si bien tuvo mucha participación como Nickel Back sobre todo en situaciones claras de pase, como RCB su participación en los 4 años que ha tenido en su carrera ha sido limitada. Veremos que sucede y que tanto se puede adaptar. Por ahí algunos insiders tienen la teoría de que va a jugar en formaciones base como RCB pero como Nickel Back en sub-paquetes.

Karl Roser / Steelers.com

La salida de Hilton nos tiene con mucha incertidumbre. Se dice que puede ser James Pierre, otros que Justin Layne, otros que el recién llegado Stephen Denmark y otros que el UDFA Shakur Brown e incluso se habla de que el Safety novato Tre Norwood esté compitiendo por el puesto, además del también Safety Arthur Maulet. La única realidad es que el jugador que ya está probado en la posición de Nickel Back está programado para jugar por fuera (Sutton). O por lo menos eso es lo que sabemos hasta ahora. Veremos que nos deja esta competencia confiando en que salga algo bueno.

El safety la preocupación es otra. Tenemos dos titulares fijos (a pesar de la incertidumbre de saber si Edmunds regresa o no). Pero el problema para 2021 es ¿Quien detrás de Minkah y Terrell. Por el lado de Terrell Edmunds tenemos a un Antoine Brooks Jr que terminó en el PS el año pasado y al UDFA Donovan Stiner. Y por otro lado Minkah Fitzpatrick es una estrella insustituible, pero se necesita alguien detrás de él para cualquier caso de contingencia. De entrada si piensan que Edmunds sea su suplente en caso de lesión o algo similar, vamos mal. Y si vemos el roster, pues estamos peor. Antes por lo menos sabíamos que con muchas carencias pero tanto Davis como Dangerfield podían sustituirlo si era necesario (aunque sin alcanzar sus niveles). Hoy lo veo sinceramente muy complicado con el recién llegado Arthur Maulet, posiblemente el novato Tre Norwood (que posiblemente entre mejor en la lucha por ser Nickel Back) y el UDFA Lamont Wade

CONCLUSIÓN

Se viene un Training Camp muy interesante, con muy buenas batallas en todas las posiciones pero especialmente con la oportunidad para muchos muchachos de demostrar que tienen la capacidad para ser un upgrade, ya sea en posiciones titulares o como profundidad.

Sigue pareciendo que hay algunos hoyos, aunque eso no quiere decir que los jugadores sean malos. Sólo quiere decir que NO los conocemos a fondo y no sabemos que tanto pueden crecer en la NFL o en sus nuevas posiciones. Tendremos que estar muy atentos a su evolución en el offseason y el Training Camp para saber que tantos problemas se nos pueden venir y si será necesario (como ya ha ocurrido antes) a recurrir a trades durante el TC o incluso en las primeras 4 semanas de la temporada para subsanarlos.


3 respuestas a “Steelers: ¿Cuál o cuáles son las unidades más débiles tras el Draft y la FA?

  1. Pues no solo trades en el TC si no también estar atentos a los cortes en los rosters de otros equipos y que los de pantalón largo no tengan le pe…regrina idea de que “así estamos bien”
    PS: “mi pollo doble pechuga” te la mmste! 😆

    Me gusta

    1. Pocas veces agarran a algún cortado de otro equipo para el roster activo. Generalmente es para PS. Por más que me esforcé no encontré ningún jugador que haya caido en el corte final de otro equipo y que haya terminado en los Steelers como parte de su roster activo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .