Steelers: Algunas particularidades sobre el calendario 2021…y una encuesta

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 el día de hoy 12 de mayo se liberó el calendario de la NFL para la temporada 2021. Y obviamente también fue dado a conocer el calendario de nuestros Steelers para la temporada. Para muchos el orden de los factores no altera el producto…pero en ocasiones si lo altera.

Veamos algunas particularidades del calendario 2021 de nuestro amado equipo:

  • Por primera vez se va a tener una temporada con 18 semanas, que consisten en 17 partidos y 1 bye o semana de descanso
  • En esta ocasión los Steelers enfrentarán 14 rivales de la siguiente manera: 3 rivales de división con quienes se enfrentarán en 2 ocasiones (Browns, Bengals y Ravens); 4 rivales de la AFC West (Chiefs, Broncos, Chargers y Raiders); 4 rivales de la NFC North (Vikings, Bears, Packers y Lions); el primer lugar de la AFC East (Bills) y el primer lugar de la AFC South (Titans), además del sembrado #3 de la NFC (Seahawks).
  • En esta ocasión la NFL decidió que en el 5o partido interconferencia, los equipos de la AFC fueran locales por lo que nuestro equipo recibirá a Seahawks en Heinz Field. Esto hace que en la temporada tengamos 9 partidos como local y 8 como visitante. En 2022 será al revés, 8 como local y 9 como visitantes.
Karl Roser / Steelers.com
  • El partido de la Semana 1 será contra los Bills de Buffalo en Orkhard Park. Será la 7a temporada consecutiva en que los Steelers inicien una temporada en calidad de visitantes. El récord en los 6 años previos es de 3 ganados (Browns, WFT y Giants), 2 perdidos (ambos con Patriots) y 1 empatado (Browns).
  • En la Era Tomlin el récord de partidos en la semana inaugural es de 8 ganados, 5 perdidos y 1 empatado. El récord durante la Era Tomlin de partidos en la semana 1 jugando como visitante es de 4 ganados, 4 perdidos y 1 empatado.
  • 9 de nuestros 14 rivales de 2021 tuvieron marca de .500 o superior en la temporada 2020. 5 de ellos tuvieron marca perdedora (Lions, Vikings, Bengals, Chargers y Broncos).
  • El récord combinado de nuestros 9 rivales con marca superior a .500 en 2020 es de 101 ganados, 43 perdidos. El récord combinado de los 5 equipos con marca perdedora en 2020 es de 28 ganados, 53 perdidos y 1 empatado. El récord combinado de los 14 rivales es de 129-96-1
  • Los 4 equipos que enfrentarán los Steelers en las últimas 4 semanas (Titans, Browns, Chiefs y Ravens) ganaron por lo menos 11 partidos durante la temporada 2020
  • En la Era Tomlin los Steelers han cerrado jugando contra los Ravens sólo en 2 ocasiones y en ambas se perdió el partido
  • En esta temporada el BYE será en la semana 7. En 2018 y en 2019 son las dos únicas veces previas en la Era Tomlin en que los Steelers han tenido su semana BYE en la semana 7. En ambas ocasiones se ganó el partido después del BYE. Pero en ambas ocasiones el equipo no logró entrar a Playoffs.
  • Chicago Bears (Semana 9) y Denver Broncos (Semana 5) son los rivales con los que históricamente los Steelers tiene el peor récord en ambas conferencias. Contra los Bears se tiene un cociente de .278 (7-19-1) y contra Broncos se tiene un cociente de .380 (9-15-1).
(AP Photo/Keith Srakocic)
  • De los 14 equipos a quienes los Steelers enfrentarán en 2021 se tiene récord histórico ganador contra 8 de ellos (Browns, Bengals, Ravens, Titans, Lions, Chiefs, Bills y Chargers). Contra los 6 restantes se tiene récord histórico perdedor (Bears, Broncos, Seahawks, Vikings, Packers y Raiders)
  • La última vez que a los Steelers les tocó enfrentar a los equipos de la AFC West (2018), se terminó con récord de 0-4 en contra de ellos.
  • La última vez que los Steelers enfrentaron a los equipos de la NFC North (2017) se terminó con récord de 3-1.

ENCUESTA


2 respuestas a “Steelers: Algunas particularidades sobre el calendario 2021…y una encuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .