Steelers: ¿Cuál o cuáles son las unidades que terminaron fortalecidas tras el Draft y la FA?

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 en un post anterior ya vimos las unidades que salieron debilitadas tras la FA y el Draft. En esta ocasión veremos las posiciones que en un principio parece que encontraron un upgrade tras la agencia libre y el reclutamiento de talento colegial.

Pues finalmente ese es uno de los 3 objetivos que tienen la FA y el Draft: cubrir alguna posición titular que haya quedado vacante, dar un upgrade a una posición ya cubierta o bien darle profundidad a alguna posición que la necesite.

ATAQUE TERRESTRE.

A primer impacto aquí hay un upgrade importante. Y empezó incluso antes de la FA

Para empezar el equipo decidió terminar por fin el suplicio que significaba la des-coordinación ofensiva bajo el mando de Randy “predecible, sin imaginación y unidimensional” Fichtner. Pero no todo terminó ahí, también se decidió darle las gracias a Shaun “no soy un genio” Sarrett como coach de OL.

Y mucho se especuló respecto a quien pudiera ser el nuevo OC. Entrevistaron 4 candidatos, todos ellos con una característica en comun: su compromiso con el juego terrestre. Al final decidieron sabiamente promover al “de casa”, Matt Canada. Y el propio Canada fue determinante en la contratación como nuevo coach de OL de Adrian Klemm (también de casa). Y esto sólo significa una cosa: cambio de sistema y compromiso con el juego terrestre. Esperemos que con esto termine el eterno bloqueo de zona interior y puedan diversificar los esquemas, amén de que seguramente veremos más en la cancha a Derek Watt.

Tras estos cambios en el staff, se tomaron decisiones. La primera fue darle las gracias a Alejandro Villanueva quien era un jugador promedio en protección al QB pero debajo del promedio cuando de contribuir al juego terrestre se trataba. También dolorosamente fue declinar recontratar a James Conner, un RB de calidad a quien su salud no le permitió establecerse como titular.

Y luego llegaron las adiciones. Primero llegó Kalen Ballage, un RB que estaba en la órbita de los Steelers en el Draft 2018, quienes esperaban que cayera a la 5a rd, pero simplemente no llegó. Ballage es un tipo muy grande (1.90, 105 kg) que puede ser ideal en situaciones de corto yardaje por su poder. NO tiene gran velocidad o explosividad, pero tiene poder y es difícil de detener en zonas cortas. Este muchacho me parece que puede ser un upgrade a lo que pueden ofrecer Snell o Samuels (especialmente Samuels).

Después fue elegido en el Draft con el pick #24 Najee Harris quien llega para cubrir la baja de James Conner. Este muchacho nacido en California con una historia muy fuerte de vida, no sólo llega para subsanar esa plaza de RB titular, sino para darle un upgrade importante a la posición. Harris llega para ser un RB de 3 downs y es sin duda una triple amenaza para los rivales debido a su versatilidad, explosividad y paciencia. Y sin duda alguna tiene el potencial para convertirse en un corredor de época para los Steelers.

Luego con el pick #55 fue tomado en el Draft Pat Freiermuth. Wait maldito Ortega ¿Como un TE contribuye a fortalecer el juego terrestre? Pues si, gracias a sus capacidades de bloqueo Pat Freiermuth es un upgrade para fortalecer la unidad terrestre del equipo. Y es con la salida de Vance McDonald, la posición de TE tenía un hoyo importante en esta función, pues Eric Ebron y Zach Gentry no bloquean a nadie, mientras Rader y Raymond no tienen el nivel para estar permanentemente en la cancha para cubrir la doble labor que los Steelers buscan en un TE: salir por pase, pero sobretodo, bloquear. Y conociendo a Matt Canada y el uso que le da a sus TE, seguramente encontrará alguna otra función para un Freiermuth a quien posiblemente lo veremos haciendo funciones de split-end, half-back y hasta full-back.

Finalmente llegó la elección de Kendrick Green con el pick #87 en el pasado Draft. Y es que si bien perdimos a un futuro Hall of Famer como Maurkice Pouncey, este muchacho tiene la dosis de explosividad y buenas calificaciones en sus bloqueos como para ayudar específicamente al juego terrestre, algo que Pouncey había dejado de hacer. El fuerte de este muchacho egresado de Illinois es precisamente el bloqueo para carrera, y usa su gran atletisismo para lograr grados altos en bloqueos de zona y pin and pull, según PFF. Y si bien hay dudas con la línea exterior, el juntar a Green con Kevin Dotson y David DeCastro (ambos mejores en bloqueo para carrera que en protección de pase) ayuda a fortalecer el juego terrestre, pues veremos zona interior, zona exterior y bloqueos de trampa para poder correr por fuera. Y eso con un tipo paciente para esperar los huecos y con gran explosividad como Najee Harris, es oro molido.

Obiamente el día de hoy todo es en el papel. Hay que esperar a ver los resultados en la cancha para saber si en efecto el juego terrestre tuvo un upgrade, y resulta ser la fortaleza que todos esperamos.

Tiempo al tiempo.


3 respuestas a “Steelers: ¿Cuál o cuáles son las unidades que terminaron fortalecidas tras el Draft y la FA?

  1. Grande Coach Ortega, como siempre,
    tenemos la misma esperanza y vimos los mismos intereses en la línea de actualización que quieren y deben seguir nuestros amados Acereros,todo sumado a que el equipo dejará de ser tan predecible nos hará más contendientes de lo que la Liga cree en general que ya nos ponen terceros de la División… Ver para creer💪🏈🖤💛

    Me gusta

    1. El análisis es muy bueno y puede ser acertado, pero ahora la pregunta, dejará el muy viejo, egocéntrico y ya muy poco necesario Ben, q todo esto se lleve a cabo, porq el análisis implica un trabajo muy coordinado así como una gran cantidad de playactions, esquemas de juego q le encantan a Canadá y q Ben repudia, y con todo esto requerimos un Qb con movilidad, entrenamiento y estudio, Ben, no es así, ahora bien será q Canadá termine sentando a un dinosaurio sagrado para Rooney II, Colbert y Tomlin? O continuaremos viendo lo mismo, como durante los últimos 4 años se ha desperdiciado talento a la ofensiva sólo por darle gusto a alguien q desde hace 11 años no gana nada, por más q haga espectacular al equipo pero ineficiente

      Me gusta

      1. Efectivamente esa es la gran duda….pero eso, como dicen, es otra historia. El punto es que se ha hecho todo para fortalecer el juego terrestre. Que lo vayan a usar o no es otra cosa

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .