Ortega: Predicción del Roster Final de los Steelers 1.0 (Previo al Training Camp)

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, como cada año vamos a jugar al adivino y a tratar de proyectar quienes serán los 53 elegidos por el staff para la hora que llegue el corte. Ojo que el primer roster de 53 jugadores NO es necesariamente el que llegará a la semana 1. Si, es absurdo afirmar esto pero es cierto pues dependerá de que jugadores presenten una lesión y que el staff quiera que sean elegibles para regresar después de 9 semanas, o bien a cuales jóvenes no querrán arriesgar antes de ponerlos en el Practice Squad (PS, equipo de prácticas).

Recuerden que esto es al gusto de quien escribe, no es la Biblia y cada quien tendrá su opinión. Esta es la mía.

Vamos a presentar 3 ediciones de esta predicción. La primera de ellas hoy, a 11 días del inicio del Training Camp. La segunda será al terminar el tercer partido de pretemporada y la tercera y última será al terminar el último partido de pretemporada y a horas de conocer el roster final.

PREDICCIÓN DE ROSTER FINAL 1.0

OFENSIVA (25)

QB (3)Ben Roethlisberger, Mason Rudolph, Dwayne Haskins

Comentario: Big Ben y Mason son locks por obvias razones. Hoy por hoy, aparentemente Dwayne Haskins está por encima de Josh Dobbs por su talento y lo que ha mostrado en OTAs y Minicamp, pero aún está lejos de Mason ¿podría cambiar esto en las siguientes semanas? Habremos de esperar. En cuanto a Dobbs, la única ventaja que ofrece es una alternativa que no tienen Ben, Mason y Haskins: capacidad para correr. Pero la capacidad para correr esta sobrevalorada y nunca se podrá igualar al brazo o el football IQ indispensable en un QB

RB (4) – Najee Harris, Benny Snell Jr, Anthony McFarland, Derek John Watt

Comentario: Najee Harris es uno de los mejores RB que ha emergido del college en los últimos años y representa la esperanza del futuro del equipo en el ataque por lo que es un lock seguro (a menos que sobrevenga una lesión). Benny Snell me parece el más endeble de los 4 y estará peleando un lugar especialmente con Kalen Ballage, un tipo con buenas manos, arrollador en distancia corta y facultades para proteger el QB. Anthony McFarland me parece un lock por su estilo diferente al resto y por la confianza que le tiene Canada. Finalmente Derek Watt parece un lock pero estará disputando un lugar con la versatilidad de Jaylen Samuels. Son duelos que sacarán chispas. Reducir a 5 WR y aumentar a 5 RB es una opción posible debido a que se va a provilegiar el juego terrestre. Pero hoy por hoy me voy con 4 RB y 6 WR.

TE (3) – Eric Ebron, Zach Gentry, Pat Freiermuth

Comentario: Ebron y el novato Freiermuth son locks. No así Zach Gentry que tendrá que demostrar que ya aprendió a usar su enorme humanidad para bloquear, aunque ya sabemos que con las manos es muy seguro. Poca o casi nada de competencia les representarán Kevin Rader y Dax Raymond quienes estarán a la expectativa en caso de que llegue una lesión o que Gentry no muestre avances.

WR (6) – JuJu Smith Schuster, James Washington, Diontae Johnson, Chase Claypool, Ray-Ray McCloud, Cody White

Comentario: En esta ocasión, a diferencia de temporadas pasadas, creo que irán con 6 elementos en esta unidad. Y es que hay serias dudas sobre todo el cuerpo de WR, excepto en los casos de JuJu y Claypool. Me parece que los primeros 4 son locks. Ray-Ray puede parecer seguro, pero tras su cierre de temporada yo no lo estaría tanto. Ahí Mathew Sexton y Rico Bussey Jr le pueden hacer sombra. Cody White es un WR explosivo proveniente de un programa importante donde tuvo números aceptables, pero Isaiah McKoy pudiera ponerlo en un predicamento, y en menor grado también Tyler Simmons. A Anthony Johnson por su edad yo lo pondría por descartado.

OL interior (5) – Kendrick Green, J.C. Hassenauer, Kevin Dotson, Trai Turner, Rashaad Coward 

Comentario: Creo que las dudas que se generan en la línea interior tras las bajas de dos pilares como Pouncey y DeCastro van a poner a los Steelers en posición de cargar con 5 IOL. El único que me genera cierta duda es Coward quien pudiera perder su lugar con Finney, pero tras el fracaso de B.J. en su paso por dos OL tan malas como Seahawks y Bengals, en primera instancia me decanto por el ex-Bear. No descartaría alguna un trade hacia el final de la pretemporada, o hasta en las primeras dos semanas de temporada regular. La ventaja es que en algún punto tanto Hassenauer como el novato Green pueden jugar como C o como OG

OL exterior (4) – Chukwuma Okorafor, Zach Banner, Joe Haeg, Dan Moore Jr

Comentario: Al ir con 5 en la IOL, me parece que van a ir con 4 OT. Chucks es lock como LT. Haeg está destinado a convertirse en el swing tackle (3er tackle en formaciones de heavy run, además que puede salir por pase) y Dan Moore Jr es un muchacho aparentemente listo para la NFL y que puede tener gran futuro con los Steelers, pero necesita desarrollo. En el caso de Banner me deja ciertas dudas. Aparentemente es lock como RT, pero no sabemos como regresó de su lesión, amén de que Haeg ha jugado más partidos que Banner como RT titular en la liga. Con menos posibilidades pero a la expectativa de cualquier contingencia estarán Aviante Collins, Anthony Coyle, John Leglue, Brandon Walton y Jarron Jones.

DEFENSIVA (25)

DL (6) – Cameron Heyward, Stephon Tuitt, Tyson Alualu, Henry Mondeaux, Chris Wormley, Isaiah Loudermilk

Comentario: Los 3 titulares son inamovibles. Tuitt, Heyward y Alualu tienen un lugar seguro si no hay ninguna contingencia. ¿Porque Mondeaux dentro y Davis y Suggs fuera? Muy simple, Suggs ha demostrado ser un bultazo que no aporta siquiera en ST, lo mismo que Davis. En cambio Mondeaux en defensiva por lo menos mostro ganas e intensidad, pero además el sólo tuvo más snaps en ST que Buggs y Davis juntos. Claro, esto es desde mi punto de vista. Igual me equivoco y ambos se quedan en el equipo. Chris Wormley parece que será el suplente natural tanto de Cam como de Alualu. Y Loudermilk dicen que es un clon de Tuitt, aunque necesita mucho desarrollo. Tal vez haga el corte final y termine en PS. O tal vez lo corten y lo contraten para PS. Mucho menos posibilidades les veo a Abdullah Anderson, Calvin Taylor (que me intriga por su tamaño) y T.J. Carter

ILB (5) – Vince Williams, Devin Bush, Robert Spillane, Buddy Johnson, Marcus Allen

Comentario: Quien tenga a Vincenzo como lock, me parece que exagera. De entrada lo veo en el equipo pero no me parece que tenga un lugar seguro. Seguramente Ulysees Gilbert III le va a pelear un lugar. Devin Bush y Robert Spillane si me parecen locks. No se si ambos vayan a ser la pareja titular pero pinta para eso. Buddy Johnson es un novato muy prometedor y lo veo con un lugar en el roster. Marcus Allen me genera dudas como híbrido en situaciones de pase, pues tendrá que pelear su sitio con Miles Killebrew, que además es un baluarte de ST. Tegreay Scales (activo la temporada pasada) y los novatos Calvin Bundage y Jarvis Miller estarán peleando por un lugar para PS

OLB (4) – Trent Jordan Watt, Alex Highsmith, Cassius Marsh, Quincy Roche

Comentario: T.J. Watt es simplemente intocable, lock seguro y posiblemente con un gigantesco nuevo contrato a largo plazo antes de terminar el Training Camp. Alex Highsmith a muchos les genera dudas y han sugerido la llegada de algún veterano probado de la FA como Justin Houston. A mi personalmente no me genera dudas. Me parece que va a crecer mucho en su segundo año. Cassius Marsh es un tipo cumplidor, intenso y que haciendo el Training Camp con el equipo puede mostrar mejores cosas. Está llamado a ser el top backup de TJ y Alex. Quincy Roche dicen que puede ser uno de los robos del Draft pero necesita desarrollo. Jamar Watson y Jamir Jones buscarán un lugar en PS.

CB (5) – Joe Haden, Cameron Sutton, James Pierre, Justin Layne, Shakur Brown

Comentario: Todavía no tengo claro si irán con 5 o con 6. De entrada es un cuerpo de CB muy disparejo. Hay una gran estrella (Haden), un buen elemento pero que ha tenido poca continuidad (Sutton) y ambos son locks obvios. Y detrás vienen dos promesas a punto de diluirse (Denmark y Layne), un par de incógnitas (Pierre y Acy) y un par de novatos (Shakur Brown y Mark Gilbert). Cualquiera de esos 6 puede obtener un lugar, pero ¿qué tanto por sus virtudes y no por la falta de capacidad de los demás?. Me parece que Shakur Brown puede ser alguien con buenos argumentos para quedarse: es un novato, es versátil pues puede jugar por dentro y por fuera, amén de que estaba proyectado para 4a rd y se consiguió como undrafted, lo cual es intrigante pero lo proyecta como un robo. En los otros dos sitios me voy a decantar en este momento por Layne y Pierre quienes ya tienen tiempo en el equipo y han tenido actividad.

S (5) – Minkah Fitzpatrick, Terrell Edmunds, Arthur Maulet, Antoine Brooks, Tre Norwood

Comentario: Otra posición dispareja donde los titulares están muy lejos de los posibles suplentes y es posible que veamos 5 en el roster. MInkah y Edmunds son una pareja consumada y joven, pero que está en riesgo de romperse pues los Steelers no le dieron al #34 la opción del 5o año en su contrato de novato. Veremos si en el transcurso del Training Camp lo firman a largo plazo o esperan hasta febrero para buscar extenderlo dependiendo de su rendimiento. Arthur Maulet es un hombre con buen paso como titular en un equipo basura como Jets, y en teoría es el suplente de Minkah, pero también se proyecta para ser el Nickel Back titular. A Antoine Brooks y Tre Norwood los veo muy endebles. Ambos pudieran perder su trabajo con Miles Killebrew y/o con el novato undrafted Donovan Stiner quien viene de un buen programa (Florida) y de quien se hablan buenas cosas jugando como split zone safety (tercer safety, centerfielder). También en la ecuación está el novato undrafted Lamont Wade, de Penn State quien tiene buenas formas pero es muy pequeño para la NFL.

Karl Roser / Steelers.com

ESPECIALISTAS (3)

LS (1) – Kameron Canaday

Comentario: Una vez más le trajeron a Christian Kuntz pero Kameron sigue teniendo la ventaja…mientras no se equivoque en los partidos. Hay que ver si Kuntz logra entendimiento con Harvin III, ya que han estado entrenando juntos.

PK (1) – Chris Boswell

Comentario: ¿Sam who?. Este año decidieron traerle un poco de competencia a Boswell pero no debe tener problemas con Sam Sloman.

P (1): Pressley Harvin III

Comentario: Muchas veces he dicho que Berry estadísticamente es el mejor P en la historia de los Steelers pero al parecer ya están hasta la madre de sus inconsistencias. Ya el año pasado lo echaron a la calle pero el experimento Colquitt resultó un fiasco y regresó el australiano. Ahora trajeron al mejor P del Draft, y la competencia va en serio. Harvin es un tipo que también tiene buena pierna, pero que además posee una buena colocación. Es competente como holder y además es versátil pues cuenta con buen brazo y sabe tacklear en campo abierto (fue linebacker y TE) por lo que no va sólo a poner el hombro. Pressley Harvin III is the man. Y además se convirtió en un favorito de la afición desde el día 1 que llegó.

Para el Practice Squad no están aún definidas las reglas. El año pasado debido a la pandemia se permitieron 16 jugadores, 4 de ellos sin límite de experiencia. Al no estar definidas las reglas para 2021, vamos a atenernos a la regla original prevista para este año en el nuevo CBA, es decir 12 jugadores, dos de ellos sin límite de experiencia y el resto con máximo dos años de experiencia o máximo 9 partidos activados en su carrera. En cuanto se anuncien las reglas, haremos el ajuste necesario o seguiremos con esta cantidad.

PRACTICE SQUAD (PS) (12) – Joshua Dobbs (QB), Jaylen Samuels* (RB), Kevin Rader (TE), Rico Bussey Jr (WR), Anthony Coyle (OL), B.J. Finney* (OL), Carlos Davis (DL), Calvin Taylor (DL), Tegray Scales (ILB), Jamir Jones (OLB), Donovan Stiner (S), Stephen Denmark (CB)

Nota: el * junto al nombre significa que son los jugadores sin límite de experiencia.

Comentario: La realidad es que el PS es un volado. Depende de que el jugador acepte la oferta de jugar por mucho menos dinero, depende también de que no lo reclame nadie más en la lista de waivers y obviamente depende de que el equipo le haya visto capacidad de desarrollo pero también aptitudes para jugar de inmediato pues cada semana pueden promover al roster activo a dos elementos (uno de ellos forzosamente OL) y regresarlo a PS sin tener que pasar por waivers. Así que, literal son nombres al azar.

En fin, veremos que sucede y que deciden Mike Tomlin y su staff. Obviamente esto irá cambiando conforme pasen las semanas y se presenten los odiosos imponderables en formas de bajas de juego o lesión, así como el rendimiento en los partidos de pretemporada. Nada está escrito aún. Los sleepers irán surgiendo y todo está en el aire.

Esperen la versión 2.0 después del 3er partido de pretemporada


Una respuesta a “Ortega: Predicción del Roster Final de los Steelers 1.0 (Previo al Training Camp)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .