Steelers: ¿Que ver y que seguir en el último partido de Pretemporada?

-Por Carlos Ortega

VIERNES 27 DE AGOSTO DE 2021

STEELERS EN PANTHERS

Lugar: BANK OF AMERICA STADIUM, Charlotte, NC.

Hora: 18:30 hrs MX (19:30 hrs EDT, 20:30 hrs ARG, 01:30 hrs ESP)

Transmisión por: GAME PASS (en vivo), Steelers en Español (audio o vídeo, en vivo), CBS KDKA (local, en vivo sólo para Pittsburgh), NFL Network (diferido a las 22:00 hrs MX, 23:00 hrs EDT)

Amigos de Steelers 360 la pretemporada llega a su fin el día de hoy. Para muchos este último partido es el más «aburrido» porque no veremos grandes nombres. De entrada ya Mike Tomlin anunció que Ben Roethlisberger, Mason Rudolph y Najee Harris no jugarán esta noche en Carolina. Yo por mi parte les puedo adelantar que no creo que vayan a ver acción hombres como Joe Haden y Trent Jordan Watt (que se espera firme contrato al finalizar el partido o durante el mismo). Es posible que vean acción muy limitada Cam Heyward, Zach Banner, Minkah Fitzpatrick, JuJu Smith-Schuster, Eric Ebron, Chuks Okorafor, Trai Turner, Devin Bush, Tyson Alualu y Terrell Edmunds.

¿Entonces que diablos tiene de interesante un partido donde no van a estar los mejores o estarán muy poco tiempo en la cancha?

Mucho. De verdad sigue siendo un partido muy interesante pues podemos darnos una idea de las definiciones y los últimos que se estén aferrando a conseguir un lugar en el roster activo. Entonces te presentamos 5 cosas para ver y seguir durante el partido de hoy entre Steelers y Panthers:

1- DWAYNE HASKINS

Si bien es cierto que el descanso que le dieron a Mason Rudolph es un indicativo claro que ya está decidido quién será el QB2, será interesante ver a Haskins como titular, con equipo casi completo por lo menos en 2 drives contra la mejor D que pueda presentar Carolina. Y cada snap lo tiene que aprovechar al máximo por dos situaciones: primero porque NO todo está perdido para él (el #2 de Mason es endeble pues no pudo anotar TD en los partidos que tuvo) y segundo para demostrarle al staff de coacheo que es confiable contra defensivas de primer equipo. Y ojo que la vez anterior que enfrentó a Panthers como titular, terminó siendo INT dos veces.

Lo más importante para Haskins es que no cometa errores, que muestre precisión en sus pases, presencia en el pocket (ya vimos que puede salir sin problemas) y comunicación fluída. El spot #3 ya nadie se lo quita y difícilmente podrá este año acceder al #2 pero sin duda puede demostrar que es confiable y estar peleando por un sitio como titular en 2022 (en caso de que Ben decida ya irse)

2- BENNY SNELL JR

Las lesiones le han hecho perder mucho tiempo en esta pretemporada y hoy va a ser la última y única oportunidad que tenga para poder aferrarse al roster. Hasta el momento le han respetado su lugar como #2 en el Depth Chart pero la realidad es que la pretemporada y el training camp que ha tenido Kalen Ballage lo ha desplazado. Y es que Snell es sin duda un buen RB, pero no es sobresaliente debido a varias falencias que tiene. Quiso convertirse en un Rb elusivo y perdió peso, pero la elusividad no se aprende, se trae. Entonces esto le restó poder. Otro de los problemas que ha presentado desde que llegó es a la hora de salir en trayectoria de pase o como escape. Desgraciadamente para él, no tiene muy buenas manos mientras que Ballage es un muy buen receptor.

De Snell habría que esperar primero que pueda correr de buena manera, que encuentre las grietas y que sea paciente para después explotar el hueco. También que muestre seguridad de manos y que haya mejorado en su protección al QB. Veremos si le alcanza para sembrar dudas y poder hacer que el staff decida cargar con 4 RB o bien, rebasar a Ballage cosa que se antoja complicado.

3- LÍNEA OFENSIVA

Aparentemente la OL titular va a estar por lo menos 2-3 drives. Esperemos ver avances y mejor coordinación, pero sobre todo CERO errores que cuesten yardas e incluso drives. Y es que en cada partido hasta ahora alguien ha cometido algún castigo de holding. Pero más allá de no cometer holdings, será muy importante que no cometan castigos previo al snap o bien de salir al segundo nivel antes de tiempo.

Será especialmente interesante ver si Kendrick Green se siente más cómodo u optarán por darle más tiempo de desarrollo y empezar la temporada con J.C. Hassenauer. Otra osa interesante será saber cuántos snaps podrá tomar Zach Banner. Además de las confirmaciones de Dan Moore Jr y Kevin Dotson como jugadores en quienes se puede confiar y además de ver si el #69 ya dejó atrás definitivamente los problemas que lo marginaron durante un buen rato del TC en el Depth Chart

4- EL ÚLTIMO WR

Como escribíamos antier, Ray-Ray McCloud tiene ventaja sobre varios de los WR que están peleando un lugar en el roster. Pero es momento que confirme sus avances en ofensiva y que vuelva a ser el regresador explosivo en ST. Y es que tanto Anthony Johnson como Mathew Sexton, Cody White y hasta Rico Bussey Jr están peleando por un sitio, ya sea en el roster o en PS. El problema de McCloud es la inconsistencia. Cualquier descuido, cualquier error y es posible que veamos a uno o dos de los otros nombres en el roster.

Especialmente llama la atención Sexton quien en los primeros 3 partidos tuvo dos regresos de +40 yds, pero desgraciadamente es un WR con talento marginal a la ofensiva. Y con 53 espacios no creo que vayan a desperdiciar un lugar en un hombre que jugará ST casi exclusivamente. NO creo que MT quiera y pueda darse el lujo de tener otro DHB. En cuanto a Johnson, White y Bussey, todos tienen muy buenas capacidades para aportar a la ofensiva, pero casi nulas en ST. Habrá que ver como se va desarrollando esto.

5- ULTIMA LLAMADA PARA SHAKUR, GILBERT Y PITTS

El hecho de que vayan a probar como NB a Tre Norwood es una mala noticia para Shakur Brown, Mark Gilbert y Lafayette Pitts. Y es que si Norwood convence al staff que puede ser el NB titular (recordemos la baja de Antoine Brooks por lesión, quien estaba proyectado para serlo) entonces se abriría una plaza como FS suplente (con Donovan Stiner a al cabeza) y se cerraría una de CB.

Independientemente de eso, estos 3 muchachos se están literalmente jugando un lugar por lo menos en PS. Los 3 necesitan 4 cosas fundamentales: primero, sostener la cobertura, les toque zona o personal, hay que sostenerla, sean en base a velocidad o a contacto físico pero hay que sostenerla y para eso es muy importante la reacción al snap. Segundo, tackleo oportuno y no permitir YAC. Tercero, radar y habilidades para el balón. Finalmente, no cometer castigos de uso ilegal de las manos o de DPI

Obviamente habrá que estar pendientes del duelo entre Jordan Berry y Pressley Harvin III que seguro sacará chispas si es que ambos tienen la oportunidad de realizar despejes. Y también estará bueno el final de la batalla entre Kameron Canaday y Christian Kuntz (de quien MT dijo que todavía tiene opciones) por ser el LS.

Finalmente habrá que ver en que punto está la adaptación de Joe Schobert al esquema y el lenguaje que maneja el equipo defensivo, además de ver si Devin Bush y Robert Spillane muestran alguna mejoría o empezamos a preocuparnos de verdad.

No se pierdan el sábado por la mañana, mi última predicción del roster final.


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.