Steelers: Primeros ajustes al roster y los elegidos del PS

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 tras el corte de jugadores llegó la elección de los hombres que estarán en el PS disponibles para cualquier eventualidad pero también llegaron algunos movimientos y ajustes en el roster que vale la pena analizar.

PRACTICE SQUAD (PS)

En total el equipo contrató 15 jugadores para el PS, quedando todavía un lugar por llenar. De estos quince, 10 estuvieron con el equipo durante el Training Camp y la pretemporada. Y los otros 5 provienen de otros equipos. Tras estas contrataciones, aún queda un lugar para llenar el PS pues se pueden contratar hasta 16,

Los que se quedaron son: WR Rico Bussey Jr, WR Cody White, RB Trey Edmunds, RB Jaylen Samuels, OL Chaz Green, OL John Leglue, OL Malcolm Pridgeon, TE Kevin Rader, CB Mark Gilbert, S Donovan Stiner

Los 5 que llegan de otros equipos son: WR Steven Simms, OLB Derrek Tuszka, OLB Christian Miler, DL Daniel Archibong y S Karl Joseph. 4 de los 5 que llegan de fuera ya tienen más de una temporada acreditada, excepto el DL Archibong que es novato. Ya haremos una breve (muy breve) semblanza de estos 5 jugadores.

Evidentemente para muchos brinca que no haya quedado el novato tomado en la 6a rd, Quincy Roche quien fue cortado ayer y hoy fue reclamado por los Giants que estaban más arriba en la lista de waivers.

A varios de estos hombres los teníamos contemplados, como son los casos de Bussey, White, Edmunds, Samuels, Leglue, Pridgeon, Rader, Gilbert y Stiner. Me sorprende realmente lo de Chaz Green pues personalmente no me gusta.

En cuanto a los recién llegados, destaca el caso del S Karl Joseph, un hombre al que los Steelers seguían desde college y quien fue tomado en 1a rd por los Raiders en 2016 (pick 14) y que no ha sido lo que ellos querían. Estuvo con Raiders de 2016 a 2019, en 2020 se fue con Browns (fue el autor del primer TD en la derrota nuestra en playoffs tras el mal snap de Pouncey) y a principio de año firmó de regreso con Raiders pero fue cortado ayer y tomado por Steelers el día de hoy. En este caso incluso se especula que pueda ser promovido al roster activo una vez que tenga que pasar 6 días en Protocolo Covid pues al parecer no está vacunado.

Karl Joseph #42 recupera el mal snap de Pouncey en el partido de playoffs 2020

AJUSTES: JUGADORES COLOCADOS EN LISTA DE RESERVAS/LESIONADOS (IR)

La tarde de hoy 3 jugadores fueron colocados en lista de reservas/lesionados (IR). De Stephon Tuitt teníamos la certeza de que terminaría en esta lista pues la semana pasada trascendió que el #91 viene arrastrando una lesión de rodilla desde hace un rato y no se ha podido recuperar.

El caso de Zach Banner lo imaginaba pues sólo estuvo en la cancha de manera muy limitada pues al parecer todavía no termina de recuperarse y estar en forma para encarar la temporada. Y el que resultó una sorpresa fue el caso de Anthony McFarland Jr, pues en ningún momento nos informaron de que hubiera sufrido alguna lesión. Jamás fue mencionado por Tomlin en su escueto y misterioso reporte de lesionados semanal.

Pero así es el misterio, el secretismo y la opacidad de Mike Tomlin.

Hay que decir que las reglas de IR han cambiado. Antes entrar a IR era perder la temporada completa. Después cada equipo podía designar a un jugador para regresar tras 9 semanas de inactividad. El año pasado aumentaron a 2. Para este año no hay límite en la cantidad de jugadores que sean colocados en IR y pueden regresar tras 3 semanas de inactividad.

AJUSTES: REGRESAN 3 AL ROSTER

Obviamente tras colocar a Tuitt, Banner y McFarland los Steelers tuvieron que buscar 3 jugadores para volver a situar el roster en 53 jugadores. Y en este caso se decantaron por 3 hombres con experiencia que además realizaron la pretemporada con el equipo en este año. Se trata de los OL B.J. Finney y Rashaad Coward, así como del DB Arthur Maulet.

La única pregunta que yo tendría para Mike Tomlin es ¿Porqué decantarse por contratar dos OL interiores siendo que fue la línea exterior la que sufrió una baja en IR? Por lo demás, celebro la recontratación de Maulet ya que 4 CB parecían pocos, y más porque se trata de un NB.

Aún mantengo la fe en que recapaciten y destruyan ese Frankenstein de 6 ILB para agregar un CB externo al roster. Al tiempo porque ya sabemos que con Tomlin nos podemos esperar todo lo inesperado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .