Coach Azuara: Sala de Vídeo #4 – Ben se siente cómodo

-Por Coach Ismael Azuara

Sala de video: Benjamin se siente cómodo

Pues nada amigos,  que la última semana de pre temporada 2021, nos trajo una decepción ofensiva, hace mucho que no veía un juego tan poco cuidado, es verdad que es un juego de preparación -el último para varios jugadores- pero, de verdad muy poco rescatar para el análisis.

Por lo cual, he decidido analizar algunas jugadas de la actuación del capitán Benjamin Roethlisberger en el juego contra Detroit Lions.

Decir antes que el coach Matt Canada varió los conceptos aéreos para este partido, dando a Ben la oportunidad de tener tres opciones en zona corta en algunas jugadas y otras hasta con tres niveles en las rutas para que el capitán hiciera su progresión.

Primera jugada que vamos a analizar, en una 2a. y 11 y una formación 2×2, la combinación de rutas slant-hitch-out, le proporciona al quarterback tres opciones en el underneath para elegir, esta vez se decide por James Washington para 8 yardas. Ben anticipa el disparo del back defensivo y sabe que del lado derecho habrá colchón en la cobertura para completar por fuera con Juju o en el centro con Washington.

Segunda jugada, este es un concepto ultra conocido de la air raid offense, el shallow cross, vamos a analizarlo; en una 3era y 3 y una formación 3×2 el concepto aéreo consiste en una ruta cruzada de baja profundidad (Harris) y una ruta dig en dirección contraria a 10-12 yardas, la cobertura 2-man obliga a los backs defensivos a seguir a los receptores y al lb #44 a seguir a la ruta dig (Freiermuth) en el centro, el concepto provoca dos cosas, primero el strong baja a la doble cobertura en el underneath de la ruta shallow y segundo, el free se distrae con la ruta dig, dando tiempo a Johnson de completar el pase profundo (20+ yardas), que por lo demás quedó corto por lo elevado que viajó el balón.

La tercera jugada, es un concepto de quick pass diseñado para el corredor saliendo desde el backfield en una ruta sit, -no confundir con una scat route-, en una 2a y 10 y una formación apretada 3×1 del lado largo del campo, se corre este concepto; en la ruta sit, el corredor debe librar al tackle y sentarse (sit) de inmediato en el underneath, esto provoca que la cobertura del lb se quede lejos del corredor. Esta es una jugada hecha para el rb, ya que Big Ben no hace ningún tipo de progresión y dando un resultado de 7 yardas.

La última jugada que vamos a analizar es la jugada que sigue después de la jugada analizada líneas arriba. En 3era y 3 y en la misma formación apretada 3×1 del lado largo, ahora el concepto elegido por coach Canada es otro concepto de la air raid offense, conocido como la 92 Mesh, en éste, se llevan a cabo dos rutas de baja profundidad enfrente de los linebackers, estas rutas las llevan a cabo Washington y Johnson, atrayendo la cobertura de los lb´s, mientras que Ebron distrae al free con una ruta skinny post hacia el centro y Juju aprovecha el colchón de 10 yardas que le da el cb para desarrollar la ruta flat que le da al equipo un fácil primero y diez.

Pues estamos presenciando una interesante mezcla de conceptos aéreos, que van desde los clásicos de la air raid a los conceptos más modernos en boga en estos días.

Lo más importante ha sido ver a nuestro quarterback sentirse cómodo y contento en su primera aparición con este esquema ofensivo, verlo salir bajo centro en algunas jugadas y hacer jugadas play action dando la espalda a la defensiva, mucho se especuló que no quería estas jugadas y que la mayoría de las jugadas saldría en formación pistol, pues ni una cosa, ni otra: no uso ninguna jugada en pistol y lo vimos haciendo play action desde bajo centro. Creo que esto es una gran noticia. ¿Ustedes que opinan?

Hasta la próxima

Coach Ismael Azuara


4 respuestas a “Coach Azuara: Sala de Vídeo #4 – Ben se siente cómodo

  1. Benjamin, desea tener un anillo mas de campeon, y el Se. Roony comentó que armarían al mejor equipo para competir por el súperbol. Ojalá le alcance el físico, se ve bien, habrá que cuidarlo, y el se cuiede también.

    Me gusta

    1. Todo el análisis que hace es muy bueno, pero hay algo que no concidero, todo este tipo de jugadas se dio ante Detroit, un equipo q no aspira ha ganar más de 3 partidos en toda la temporada, que pasará cuando se enfrente a equipos contendientes, le darán tiempo para ejecutar? Sus receptores podrán realmente desmarcarse? Y lo más interesante, su OL podrá contener a las los frontales de estos equipos? Yo lo dudo y usted bien lo sabe, una OL es fundamental para que una ofensiva funcione, esta OL es de caricatura, de inicio nunca ha jugado junta, además la calidad de sus jugadores es maldita a muy mala, así q, esta será suficiente como para abrir huecos y defender al Qb, lo dudo y ya lo veremos en el 1er partido, a Ben lo van a desbaratar desde el 1er juego, espero q solo lo golpeen, pero yo creo q lo van a lastimar y mucho, y ahí quedarán 25 millones muy mal empleados y además mucho dinero sacrificado por 2 años, dinero q se pudo utilizar en crear una OL de calidad y no sostener a un Qb ya acabado, viejo, terco y egolatría, uno de los grandes responsables de q durante 11 años este equipo no haya evolucionado ni ganado nada

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .