¡¡Habemus acuerdo!! Detalles del nuevo contrato de T.J. Watt

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 por fin terminó la telenovela del verano 2021 y lo hizo de forma magistral. Los Steelers y el OLB Trent Jordan Watt alcanzaron un acuerdo y el #90 seguirá vistiendo los colores del equipo por las siguientes 5 temporadas.

Al contrato vigente que le restaba un año y $10.1 millones hay que sumarle una extensión de contrato por $112 millones de dinero nuevo que da un promedio de $28 millones.

Es decir, en la estricta situación del dinero nuevo, Watt se convierte en el EDGE mejor pagado de la NFL. Pero contrario a lo que muchos piensan, los Steelers no tuvieron que romper el mercado pues Watt ganará en total $122.1 millones en los próximos 5 años para un promedio total de $24.4 millones de dólares.

Sin embargo los Steelers también tuvo que ceder pues como parte de ese contrato Watt recibirá $80 millones de dinero totalmente garantizado. Obviamente esta es la mayor cantidad de dinero totalmente garantizado para un EDGE ($2 millones más que Bosa). Y también es la mayor cantidad de dinero y además de dinero totalmente garantizado en la historia de los Steelers, incluyendo a Ben Roethlisberger.

De esos $80 millones de dinero totalmente garantizado, $9.1 corresponden a su contrato vigente y $70.9 corresponden a dinero nuevo totalmente garantizado.

La mayor concesión del equipo vino en que previamente todo el dinero garantizado se le pagaba a los jugadores en menos de 2 años. En el caso de Watt va a recibir el dinero totalmente garantizado durante 3 años, hasta sumar los $80 millones.

Del dinero nuevo que va a recibir ($112 millones), se va a repartir de la siguiente forma:

2021 – $25.9 millones (totalmente garantizado en un bono por firmar)

2022 – $24 millones (salario totalmente garantizado)

2023 – $20 millones (salario totalmente garantizado)

2024 – $21.05 millones (salario)

2025 – $21.04 millones (salario)

En cuanto al dinero que estaba vigente ($10.1 millones) y que corresponde a la opción del 5o año del contrato de novato se le va a pagar de la siguiente manera:

2021 – $9.1 millones (se suma al bono por firmar totalmente garantizado)

2021- $1 millón (salario totalmente garantizado)

Es decir que en lugar de jugar este año por $10.1 millones, T.J. ingresará a su cuenta en este año $36 millones de dólares. El bono por firmar que se prorratea entre 5 años quedó en $35 millones ($7 millones por año)

Con este movimiento, no sólo Watt va a recibir más del triple que lo originalmente firmado en su contrato de novato, sino que además el equipo ahorra $2.1 millones en el tope salarial pues el cap hit de 2021 bajó de $10.1 a $8 millones.

A TITULO PERSONAL

Cuenta la leyenda que el día de hoy Trent Jordan Watt se “brincó” a sus negociadores que estaban seguros de conseguir algo de dinero extra por la presión del tiempo (y al propio Omar Khan), subió a la oficina del señor Art Rooney II y le dijo “Tenemos un acuerdo” y después se disculpó diciendo que tenía que ir a trabajar al gimnasio. Y justo así, con esas acciones es como se forjan los íconos y las leyendas de nuestro equipo.

Ayer decíamos que para terminar de cerrar esta novela, Watt tenía que ceder. Y así lo entendió el #90.

Pero los Steelers también pusieron de su parte. No rompieron el mercado pero si hicieron un esfuerzo convirtiéndolo en el primer jugador de Steelers que firma un contrato por +$100 millones de dólares. Amén de haberle dado un altísimo porcentaje (63.3% sobre el dinero nuevo, 65.5% sobre el total del contrato) y concederle 3 años de dinero totalmente garantizado, algo inusual en este equipo.

Ambos lados cedieron y pusieron de su parte y se llegó a un final feliz para todos. T.J. Watt se convierte en el defensivo mejor pagado de la liga y los Steelers mantienen sus finanzas sanas y su manera de hacer negocios casi intacta.

Ahora a preocuparnos de lo realmente importante que es lo que suceda en la cancha a partir del domingo.

Que tengan una muy feliz temporada 2021


2 respuestas a “¡¡Habemus acuerdo!! Detalles del nuevo contrato de T.J. Watt

  1. HOLA, CARLOS UNA PEGUNTA, MINKA ESTA EN SU OPCIÓN DE 5TA TEMPORADA, CUENTO PODRÍA GANAR LA SIGUIENTE TEMPORADA, TOMANDO EN CUENTA QUE POSIBLEMENTE BIG BEN YA NO ESTE, Y QUE LOS STEELERS TENDRÁN AL PARECER UN BUEN TOPE SALARIAL, O PODRÍAN PONERLE ETIQUETA , Y QUE OTRO JUGADOR ACTUAL PODRIA CAUSARLES UN MAYOR GASTO?

    Me gusta

    1. No Raúl. Minkah Fitzpatrick este año está jugando su 4a temporada. Por las reglas del CBA los equipos tienen que anunciar si ejercerán la opción del 5o año un año antes de que ocurra. Es decir que Minkah tiene todavía contrato vigente para 2022 (no así Edmunds quien salio en el mismo Draft que Fitzpatrick, pero el equipo decidió no ejercer dicha opción). Seguramente una novela similar a la de Watt veremos el próximo verano. En este momento hay 38 millones en el tope salarial. Es dinero suficiente pues al igual que Watt, Minkah en su 5o año (2022) va a ganar poco más de 10 millones. Así que hay buen margen de maniobra.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .