Editorial: Empezar ganando

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 ganar siempre será importante y un motivo de satisfacción. Más aún cuando se trata de la semana 1 de la temporada (líneas más abajo les diremos porqué). Y mucho más cuando lo haces en patio ajeno, siendo víctima por amplio margen y ante uno de los favoritos para llegar al Super Bowl.

La tarde de ayer en Buffalo los Steeers no sólo ganaron, sino que hicieron quedar como idiotas a más de uno. De hecho a la mayoría si no es que a todo el periodismo especializado (de este lado y del otro lado del río), apostadores y opinólogos en general. Vaya, no había optimismo ni entre los propios aficionados de nuestro equipo. Uno veía los programas previos a la semana 1 y todos los especialistas cargaban sus dados hacia un sólo lado y no era el de Pittsburgh.

Ganar en la semana 1 siempre es importante y más tratándose de la Era Tomlin, pues en 7 de las 8 ocasiones que los Steelers arrancan la temporada con victoria bajo el mando de Coach T, han llegado al final a los playoffs. La única ocasión en que los Steelers no han clasificado a playoffs bajo Tomlin tras ganar en el partido inaugural, fue en el lejano 2009.

Pero mucho ojo, no fue una victoria reluciente. No fue una victoria aplastante ni mucho menos. Fue una victoria sufrida y trabajada, pero sobre todo y como lo señaló Ben Roethlisberger, fue una victoria de equipo. Y esto lo podemos afirmar de manera contundente.

Si bien la ofensiva no fue la que esperábamos y estuvo desaparecida en la primera mitad, tuvo su peso en la victoria con 3 drives de +49 yds que terminaron en puntos y además supieron aprovechar el regalo de arrancar un drive en la yarda 26 del rival coronándolo con el único TD ofensivo.

Si bien la defensiva por momentos parecía doblarse, especialmente en ciertas situaciones del juego, permitiendo conversiones de 3er down y un drive de 96 yds, lo cierto es que desde el inicio se cerró y volvió a dejar claro que serían un fortín infranqueable, teniendo siempre la jugada oportuna en el momento más complicado. Y tras una primera mitad de terror del otro lado del balón, fue la defensiva la que mantuvo a nuestro equipo en el partido.

Si bien los equipos especiales arrancaron con el pie izquierdo permitiendo un KR de 76 al arranque del partido, también es cierto que esta unidad fue la que puso el último clavo al ataúd de Bills con ese despeje bloqueado y recuperado para TD.

Y esta victoria se vio aderezada con un par de “primeras veces”. Ayer fue la primera vez desde 1970 (fusión de las ligas) que de la semana 1 de una temporada a la semana 1 de la siguiente, su OL experimenta cambios en todos sus elementos. Pero también es la primera ocasión (por lo menos desde 1970) en que los Steelers tuvieron a 6 novatos como titulares en una semana inaugural. Por cierto que 4 de ellos (los 4 primeros tomados en el Draft, Harris, Freiermuth, Green y Moore) fueron titulares al a ofensiva. El quinto fue Tre Norwood quien arrancó el partido como Nickel Back titular y el 6o fue Pressley Harvin III quien hizo lo propio como P y holder.

Se vale celebrar siempre una victoria, y disfrutarla y gritarla. Pero cuidado, esto apenas va empezando. Este triunfo de ayer cerró muchas bocas. Pero también hay que decir lo que este triunfo NO hizo.

El hecho de haber ganado ayer en Buffalo a un equipo contendiente NO convierte a los Steelers en contendientes. Hay muchas áreas por mejorar de manera sustancial, empezando por la ofensiva. En el estado actual de las cosas, a lo que puede aspirar nuestro equipo tras lo mostrado particularmente en el funcionamiento ofensivo de ayer, es a ser un dolor de cabeza y meterle el pie a más de uno, empezando por los Bills. Esta victoria no nos convierte en candidatos a llegar al Super Bowl. No echemos campanas al vuelo aún.

Lo único que va a convertir a nuestros Steelers en candidatos a aspirar algo fuera de su propia división es la mejora en la performance ofensiva. Si, la misma performance ofensiva que generaba tantas dudas y que por desgracia ayer no se pudieron despejar, especialmente en la primera mitad.

Vamos a celebrar y disfrutar la victoria…pero vámonos con tiento que apenas fue el primer partido. Vámonos un partido a la vez, y después de 18 semanas veremos si las sumas y las restas le permiten a nuestro amado equipo entrar a playoffs. Pero sobre todo al final de la temporada veremos si la performance de nuestra ofensiva, la salud de nuestra defensiva y la ejecución de nuestros ST nos permiten soñar con ser contendientes o seguiremos como aspirantes.


3 respuestas a “Editorial: Empezar ganando

  1. Un placer leerte Carlos, como siempre. Concido en todo el análisis, creo que la victoria de ayer es una inyección de moral que le va a venir muy bien al equipo, pero yo volví a ver situaciones en ataque que me recordaron demasiado al año pasado.
    Espero que mejore la ofensiva pero mientras tanto, que bien sabe empezar la temporada con victoria!!!

    Le gusta a 2 personas

  2. Y creo algo que no se ha mencionado por ser precisamente fecha 1, al final, al ser un equipo de la AFC nos podría dar un criterio de desempate y nos metiera en playoffs, en una temporada que se ve difícil, podría ser el granito de arena que incline la balanza…

    Me gusta

  3. Hola buen día, yo también vi al principio lo que desea implementar el coach Canada pero lamentablemente B7 no que sintió cómodo y regresamos a la ofensiva del año pasado. Esperemos que B7 pueda adecuarse a Canada.

    Saludos y vamos paso a paso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .