Steelers: Los novatos (semana 1)

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 los jugadores tomados en el Draft siempre serán importantes desde su primer año. Y en este 2021 toman mucho mayor relevancia pues desde la semana 1 vimos a 6 novatos en posiciones titulares y en lo más alto del Depth Chart. Es por esto que en esta temporada hemos decidido darle un seguimiento puntual a las actuaciones y desempeño de los rookies de nuestro equipo. Esto es algo que no habíamos hecho en años anteriores pero dada la cantidad, vamos a incursionar.

#22 NAJEE HARRIS (RB)

Najee jugó el 100% de los snaps ofensivos del equipo (58 snaps). Corrió 16 veces para 45 yds y un promedio de 2.8 yds/att. Le enviaron 3 pases y atrapó 1 para ganancia de 4 yds.

Hay muchas voces que ya están criticando a Harris tras su primer partido en la NFL, si leyeron bien, su primer partido en la NFL. ¿Alguien recuerda el partido de debut de Le’Veon Bell? Les recomiendo que busquen sus números antes de halar de “bust”. En términos generales me pareció un debut normal lo de Najee. Sin números espectaculares ante un equipo que puso 8 hombres en la caja la mayor parte del partido. El 31.3% de sus carreras fueron exitosas y consiguió un acarreo de 18 yds.

En lo referente a las recepciones, dos de los pases que le envía Roethlisberger son muy complicados de atrapar. En particular el primero (en el que además el #7 lo regaña airadamente) que va arriba y atrasado. En la única recepción que completa, se queda corto de la zona de TD. En donde lo vi bien en términos generales fue en protección de pase, salvo un pecadillo por ahí,

Actuación: Regular

#88 PAT FREIERMUTH (TE)

Nuestro TE de 2a rd tuvo un partido de debut muy interesante. Como receptor sólo fue buscado en una ocasión por Roethlisberger, completando un pase de 15 yds en el aire, al cual le agregó 9 YAC para un total de 24 yds. En total jugó el 50% de los snaps ofensivos (29 snaps) y agregó 1 snap en ST.

Pero la principal labor de Freiermuth fue como bloqueador, la cual cumplió con nota sobresaliente pues fue pieza fundamental en el acarreo de 18 yds de Harris, así como también en el jet sweep para 25 yds de Claypool.

Actuación: Buena

#53 KENDRICK GREEN (C)

Se tenían muchas dudas sobre la performance de Green. Y esas dudas iban aumentando conforme transcurría la primera mitad. Incluso salió durante 3 snaps en algún punto del partido. Hay quienes llegaron a especular que fue una lesión pero yo la verdad estoy convencido que lo sacaron para que Coach Adrian Klemm le leyera la cartilla, le diera un par de soplamocos y le ajustara la actitud.

Para la segunda mitad su trabajo mejoró considerablemente y en el jet sweep de Claypool demostró su capacidad para salir rápido a bloquear al segundo y tercer nivel. Desgraciadamente la velocidad del safety impidió que lograra el último bloqueo que pudo significar un TD por tierra para el #11

Actuación: Regular

#65 DAN MOORE JR (LT)

No fue el mejor de los debuts, pero tampoco fue tan malo considerando varios factores como la ronda en que fue tomado, la expectativa de que no estaba agendado para ser titular, etc. Jugó los 58 snaps ofensivos (100%). En la parte de protección al QB fue donde no vi tan bien a Moore, permitiendo que apuraran a Ben en varias ocasiones e incluso que lo golpearan.

En la parte del bloqueo para carrera, incidió poco pero no lo hizo del todo mal. Al inicio del partido hay una carrera de Najee Harris por fuera del tackle en la que luce bien. Pero sin duda deberá mejorar en ambas áreas del juego ofensivo.

Actuación: Regular

#21 TRE NORWOOD (DB)

El DB de 6a rd fue el único rookie que vio acción a la defensiva con el equipo. Y lo hizo como titular, jugando por grandes lapsos como Nickel Back, otros como Dime Back e incluso en su posición de FS. En total jugó 68 snaps defensivos (80%) y 10 snaps con ST. Como todo novato tuvo cosas buenas y malas. En general anduvo bien pero por momentos se vio muy verde. Hubieron dos jugadas que no me gustaron nada. En la primera de ellas, en 3o y 9, se confunde con la asignación y permite una recepción de 10 yds al TE Dawson Knox para el primer down. La segunda es quemado con pura velocidad por un WR de 34 años (Sanders) y si no tuvo mayor repercusión fue porque Allen se fue largo por 2 yds en el pase.

Al final del partido, le completaron 4/5 pases para 20 yds y el QB rival logró un rating de 83.3 lanzando en su dirección. Consiguió también 6 tackleadas (5 solo). Sin duda este muchacho tiene mucho por mejorar pero la continuidad puede hacer una diferencia en él. Fue sustituido al final por Cam Sutton tras la entrada de James Pierre.

Actuación: Regular.

#6 PRESSLEY HARVIN III

El P se presentó con un buen partido aunque tuvo un par de pecados por allí ya que en dos despejes no alcanzó las 40 yds y no fue precisamente para encerrar al rival. Personalmente lo atribuyo al debut per se, pero esperemos que no empiece con las inconsistencias marca “Berry”.

De sus 5 despejes, 2 de ellos terminaron dentro de la yarda 20 del rival y consiguió un promedio de 41.4 yds. Los rivales sólo tuvieron un regreso de esos 5 despejes para apenas 5 yds. Sus pecados fueron un despeje de 38 yds que salió en la yarda 23 del rival y un despeje de 30 yds que dejo a los Bills en nuestra yarda 35.

Como holder su trabajo fue impecable

Actuación: Buena

#45 BUDDY JOHNSON

No tuvo actividad a la defensiva y sólo vio acción en ST donde tuvo 13 snaps, sin tackleada.

Actuación: Discreto

#92 ISAIAHH LOUDERMILK

Estuvo inactivo.

Buddy Johnson no vio acción a la defensiva pero tuvo tiempo de sacarse la foto con sus ex-compañeros en Texas A&M

CONCLUSIÓN

Me parece que en términos generales la actuación de nuestros novatos en la semana 1 fue adecuada. Nada espectacular y si con subidas y bajadas, lo cual es normal en el debut. Esperemos que con el correr de los partidos y gozando de continuidad, las cosas empiecen a subir en lo referente a su performance.

Ya estaremos platicando más sobre los novatos tras la semana 2. Veremos quienes escalan y quienes descienden. Pero sobre todo veremos quienes se ganan la oportunidad de continuar en la cancha.

**IMAGES FROM Steelers.com / Karl Roser**


Una respuesta a “Steelers: Los novatos (semana 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .